jueves, 27 de diciembre de 2018

Gazpacho agridulce. Andaluchinas por el mundo de Quan Zhou Wu



GAZPACHO AGRIDULCE: ANDALUCHINAS POR EL MUNDO. QUAN ZHOU WU. Editorial Astiberri. 2017.


Hola, rellenitos/as.

Estamos a dos pasos de Nochevieja y final de año. Y yo sigo reseñando. Que el ritmo no pare.

Este cómic es la segunda parte de uno que reseñé hace nada, el de las chicas chinas que nacieron en Málaga y también me ha resultado encantador. Quan, una de las hijas del matrimonio Zhou, vuelve a narrarnos historias divertidas de la vida de su familia. Aunque, en esta ocasión, no es solo ella, sino que son las otras dos hermanas y el hermano quienes nos deleitan con tantas anécdotas... 

Los cuatro nos cuentan sus peripecias por Miami, Madrid, Inglaterra, Francia y Málaga. Sobre todo las tres hermanas, que se lanzan a la aventura por el mundo para estudiar y formarse y así salir por fin del pueblo y dejar atrás el restaurante chino.

Su madre, muy tradicional, sigue teniendo a Qing, la pequeña, trabajando en el restaurante, aunque ella lo que quiere es irse a estudiar fuera. En cuanto al amor, cada una sigue teniendo ligues que surgen, pero ninguno chino y mientras, su madre que quiere casarlas con chicos chinos está intentado juntar a sus hijas con uno...

Llenas de dudas, con fracasos amorosos y laborales, pero también con éxitos, las tres hermanas chinas (y el chico pequeño a su bola, indiferente con su videoconsola) intentan salir adelante lejos de su familia.

Otra historia llena de humor y situaciones originales, a veces con ciertos detalles que reflejan los estereotipos y a veces, un poco de racismo.

Muy ingenioso y personal, Quan y sus hermanas vuelven a arrancarnos unas sonrisas y alguna que otra reflexión.

Un cómic divertido que les gustará a los que ya leyeron la primera parte.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law