miércoles, 10 de noviembre de 2021

¿Mató Tony King a Rocío Wanninkhof? de Francisco Pérez Abellán

 


¿MATÓ TONY KING A ROCÍO WANNINKHOF? FRANCISCO PÉREZ ABELLÁN. Ediciones Martínez Roca. 2005.

Hola, rellenitos.

En este miércoles de noviembre continúo reseñando libros sobre asesinatos muy sonados de nuestro país.

El autor de este escribió también el del caso de Alcácer que ya he reseñado en el blog. Aquí nos presenta el de Rocío Wanninkhof en Mijas, donde el imputado y condenado por su muerte es Tony Alexander King.

A lo largo de toda la narración nos habla de este personaje, sus antecedentes criminales en Inglaterra, su traslado a la Costa del Sol y las andanzas que declara y se le atribuyen allí.

También se cuenta cómo fue la investigación del caso de Rocío, los sospechosos, los juicios y en especial lo que ocurrió con Dolores Vázquez.

La familia Wanninkhof-Hornos también aparece retratada, sobre todo Alicia. Una madre coraje que aunque estuvo muy influida por la prensa y lo que va aportando la Guardia Civil, está (el tiempo presente es correcto, sí) empecinada en la autoría de Dolores Vázquez del asesinato.

Otro retrato es el de la falsa culpable, Dolores Vázquez, así como del propio asesino confeso, Tony Alexander King. 

A su vez, como se encuentra ADN del susodicho tanto en el descampado donde encuentran el cadáver de Rocío como en el cuerpo de Sonia Carabantes, asesinada en 2003 en Coín, este último crimen aparece reflejado en varios capítulos.

La unión de los dos casos se establece por esta prueba incriminatoria y el responsable confiesa la autoría de los dos. Las confesiones y declaraciones del asesino se reflejan aquí, llenas de contradicciones y mentiras, implicando también a su amigo Robert Graham.

Otro capítulo narra los crímenes relacionados de la zona a los que Tony podría estar vinculado. Así como en otro se explica su modus operandi como estrangulador, que ha sido usado por otros asesinos de los cuales se habla de uno en el libro, el estrangulador de Holloway.

El libro incluye las confesiones del susodicho acerca de la muerte de la joven de Mijas y de Sonia Carabantes y cómo estaba involucrado Robert Graham y lo que sucedió con él durante el proceso judicial.

Al final, se exponen las pruebas que se tienen y de qué forma habrían actuado los intervinientes en el asesinato de Rocío Wanninkhof según estas.

De todas maneras, visto que el libro es del 2005, no se da nada por hecho y las imputaciones y condenas no son definitivas porque estos juicios se han desarrollado y concluido tiempo después.

Pero sigue siendo una fiel descripción periodística de un crimen que conmocionó a Espala y que hoy sigue dando qué hablar a raíz del documental sobre Dolores Vázquez en HBO Max.

Os invito, a raíz de la emisión de este documental, a saber más sobre la investigación policial y sobre los dos protagonistas que marcaron un antes y un después en los errores judiciales: Dolores Vázquez y Tony King.

Lo importante siempre es conocer la verdad y alejar el morbo.

Un saludo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law