jueves, 27 de mayo de 2021

El sanatorio de Sarah Pearse

 



EL SANATORIO. SARAH PEARSE. Editorial Principal de los Libros. 2021.

Hola, rellenitos.

En este jueves a las puertas del verano, os traigo una lectura que os dejará atrapados.

Metafóricamente hablando, porque en la novela los personajes se quedan literalmente atrapados en un Resort de lujo en mitad de los Alpes debido al tiempo.

La protagonista viaja desde Reino Unido a este hotel de Suiza con su pareja. Ella es la policía Elin Warner, que recibe la invitación de su hermano Isaac ya que va a celebrar allí su compromiso con Laure, la que será su esposa.

Pero una mañana en la que se desata una terrible tormenta en las montañas donde está situado el hotel, antiguamente un sanatorio para personas con tuberculosis, Isaac descubre que Laure ha desaparecido.

Otro miembro del personal también desaparece y Elin se pone en guardia y, aunque está de baja en su trabajo por un caso anterior que casi acaba con su vida, comienza a hacer averiguaciones por su cuenta a pesar de considerarse a ella misma una incompetente. 

La terrible tormenta tampoco ayuda, pues la policía suiza no puede subir hasta la montaña y además, el riesgo de avalancha es tan alto que después de haber evacuado a la ciudad varios grupos de invitados y huéspedes, un último grupo se queda retenido allí debido a la imposibilidad de ir por carretera.

Entre las personas que no pueden ser evacuadas están Elin, su pareja y su hermano, que poco a poco ven como se cierra el cerco a su alrededor cuando hay un asesino que está acabando con los desaparecidos. Y es que entre los que quedan parece haber una persona capaz de vengarse por los sucesos acaecidos en el sanatorio ubicado antes allí.

Warner contacta con la policía suiza para obtener su permiso y, de esta forma recoger pistas e investigar acerca de la identidad de la persona que está sembrando el terror en el hotel y que tiene visos de no parar. Así, comienza a elucubrar y varias personas se encuadran dentro de su lista de sospechosos, en la que están muchas que no aparentan ser las responsables de las desapariciones y los crímenes.

Hasta que después de señalar a varios posibles homicidas, todas las pruebas empiezan a converger sobre personas que tienen motivaciones muy oscuras relacionadas con el sanatorio y que están dispuestas a todo con tal de vengar las atrocidades cometidas en ese lugar infernal.

Un thriller que nos lleva a una atmósfera angustiante en la que es apremiante descubrir quién se esconde detrás de todo para evitar otra desaparición y posterior muerte. Un lugar tenebroso y con un pasado escondido y oculto debido a su carácter brutal e inhumano.

Para mí, una buena novela de intriga con la que entretenerse con cierto toque de Agatha Christie. Con unas descripciones del paisaje y de escenas un poco espeluznantes, que seguramente nos ayuden a sumergirnos en una historia que nos llevará de un lado a otro, confundiéndonos acerca de quién es es auténtico asesino y sus razones.

Lo recomiendo a los amantes del thriller, de las historias de Agatha Christie, donde hay unos sospechosos limitados en un único espacio y un/a detective que pide su testimonio y busca pruebas para frenar las muertes que se van sucediendo.

Un saludo y a leer, que son dos días.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law