lunes, 16 de septiembre de 2019

Toda la verdad de mis mentiras Elísabet Benavent



TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS. ELÍSABET BENAVENT. Editorial Suma de Letras. 2019.

Buenos lunes.

Vuelvo por aquí después de unos cuantos días más de lo acostumbrado. Es lo que tienen las vacaciones, que los ratos para leer son pocos.

El libro también es la historia de unas vacaciones. Unas poco habituales en las que Coco, la protagonista, se embarca junto a sus amigos en un viaje con autocaravana para celebrar la despedida de soltera de su mejor amiga, Blanca.

Lo que parece que va a ser un viaje muy divertido, poco a poco se va convirtiendo en un ambiente enrarecido por las mentiras y los conflictos que ellas conllevan.

Líos amorosos entre lo que se suponía que eran solo amigos, ex despechadas, amores platónicos ocultos...

Coco, que muere por los huesos de su mejor amigo, Marín, sufre durante todo el viaje por no saber cómo decírselo, mientras la ex del chico, Aroa, anda ojo avizor para volver a cazarlo. Gus, el ex de Coco, parece que va detrás de ella, pero en realidad hay otra mujer a la que dedica los poemas que escribe. Blanca parece muy preocupada por su futuro y la boda. Loren es el amigo en el que todos vierten sus secretos y se siente abrumado.

Una bola gordísima de mentiras en la que se mezclan todos los secretos que el grupo de amigos no se ha confesado y que involucra a cada uno de una forma diferente.

Coco y Marín construyen el relato del libro, pero a pesar de ser los protagonistas, no le quitan importancia a los otros personajes que, conforme avanza la narración se revelan como unos amigos mentirosos, a veces interesados y maliciosos, otras ingenuos y benévolos.

Un road trip cargado de historias de amor enrevesadas y alguna que otra traición. Sexo salvaje y desenfrenado, pero a la vez cargado de amor y ternura. Risas, llantos, música y mar se mezclan para crear esta novela.

En mi opinión, no sé si por ser vacaciones y leerlo a intervalos, se me ha hecho un poco largo. Lento y reiterativo en muchas ocasiones. Se estancaba a veces para recrearse en la descripción de sentimientos y poemas y luego daba un tirón al desarrollo. Pero una vez que se le coge el ritmo, ya solo quieres tirar para adelante para ver en qué acaba todo. Aunque el final se hace de rogar. Como un tira y afloja.

Es lo primero que leo de la autora y sinceramente, con este libro no me ha conquistado. Como digo, la historia se me ha atragantado por repetirse y en otras porque sentía que no avanzaba. Pero, ojo, no es aburrida y creo que los líos amorosos y las redes sentimentales que se generan están muy bien construidas y son bastante realistas.

Recomiendo esta novela a los/as que les gustan las comedias románticas y las relaciones complicadas.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law