lunes, 9 de noviembre de 2020

El libro de los conejitos suicidas de Andy Riley

 



EL LIBRO DE LOS CONEJITOS SUICIDAS. ANDY RILEY. Editorial Astiberri. 2007.

EL REGRESO DE LOS CONEJITOS SUICIDAS. ANDY RILEY. Editorial Astiberri. 2008.

EL AMANECER DE LOS CONEJITOS SUICIDAS. ANDY RILEY. Editorial Astiberri. 2010.


Hola, rellenitos.

Empiezo la semana con los cómics que he leído este fin de semana. Le toca el turno a mis queridos conejitos.

Son unos seres entrañables que pueden llegar a ser muy listos y establecen lazos, aunque no muy estrechos sí muy significativos, con los humanos. Yo tengo dos y son muy divertidos, siempre bajo vigilancia pues la madera y el papel les encanta.

En estos cómics donde no hay texto, las viñetas nos cuentan diferentes situaciones en las que estos peluditos orejones inventan mil y un mecanismos y formas de acabar con su propia vida.

Sé que suena macabro, pero una vez que obvias que son animalitos y que se están intentando suicidar, al final te acabas riendo a carcajadas. No es muy ético, pero no hay ningún ser humano que los torture o mate. Son ellos mismos los que deciden acabar con su vida y sus tentativas (la mayoría acaban con éxito) son desternillantes. 

Los dibujos del autor son muy expresivos y muy detallados, tanto que a veces es necesario pararse a observar y analizar las viñetas para entender el mecanismo que utiliza el conejito.

Una vez que caes en la cuenta de cómo sucede el triste final, en muchas ocasiones es muy cómico, en otras, sin embargo, hay montajes que resultan un poco absurdos.

En definitiva, son tres libros que, dejando a un lado que son ciertamente funestos, su finalidad es el humor y en este caso, es verdad que te ríes muchísimo.

Aún así, para gustos los colores y habrá personas especialmente sensibles a las que no les haga gracia. Pero yo los he leído sabiendo que es ficción con altas dosis de comicidad, por lo que si no eres suspicaz, seguro que lo pasarás genial con estos cómics.

Para los que estén tristes estos días y sólo quieran echarse unas risas.

Un saludo.

1 comentario :

  1. ¡Hola, Judith!
    No conocía estos libros que nos muestras, me encanta este género y sin duda es una lectura que viene muy bien para los días "grises".
    Por lo que nos cuentas el autor, pinta ser un excelente artista del humor negro :)
    Gracias por la sugerencia, estaré pendiente de buscarlos.
    Un cariñoso saludo ;)

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law