domingo, 19 de septiembre de 2021

El santuario de los elefantes de Nativel Preciado



EL SANTUARIO DE LOS ELEFANTES. NATIVEL PRECIADO. Editorial Planeta. 2021.

Hola, muchachos lectores.

Aunque la mayoría ha vuelto a la rutina y al trabajo, yo no tengo mucho a lo que volver. Sigo haciendo lo que hacía en verano. Leer es una de esas cosas, no es rutina y no es casual. Está siempre ahí.

La novela de hoy he tardado más en leerla porque, aparte de hacer amigurumis, estudiar para el examen que no fue tan bien y asistir a la boda, no me ha hecho mucho tilín.

Los protagonistas de la historia son un grupo de amigos y no tan amigos muy ricos inmiscuidos en negocios ilegales que para aumentar su fortuna quieren comprar unos terrenos en Tanzania para construir un resort y de paso extraer tanzanita de allí, un mineral muy valioso.

El matrimonio anfitrión son los Blum que, asesorados por un profesional de la banca suiza, tienen que convencer al resto de sus amigos pudientes para que inviertan en este negocio. Para elegir a los candidatos perfectos tiene a su amigo el doctor Antoine Kapa, un setentón adivino y curandero que en una cena junto a los Blum darán la noticia a los invitados.

El proyecto requiere que los inversores viajen allí para comprobar de primera mano lo que el asesor les ha hablado por teléfono y de paso emprender una visita de confort y lujo al continente africano.

En Tanzania se sucederán las excursiones para admirar la naturaleza pero también crecerá la codicia entre los integrantes del grupo, así como la inquina y la desconfianza entre ellos. Una desgracia los lleva a darse cuenta en principio de su error, pero una vez que lo vuelven a olvidar, los incidentes comienzan a deslucir su flamante viaje y sus desmedidas ambiciones.

Sólo uno de ellos, consciente del daño que le harían a la naturaleza decide no sólo desmembrarse del grupo, sino también hacer algo memorable por ese entorno paradisíaco y su fauna.

Con una prosa pausada, unas descripciones sencillas pero muy sugerentes de un paisaje bañado por el sol y repleto de animales maravillosos y amenazados por la mano del hombre, el libro nos adentra en la selva y la sabana africanas.

El argumento no reviste mucho atractivo, nada más que en el hecho de los ambientes que nos presenta y la venganza de la naturaleza y el karma para con aquellos que quieren profanarla. Una especie de maldición para los codiciosos que quieren destruir un patrimonio único en el mundo y sacar un gran beneficio para perpetuar su acomodada vida llena de negocios ilícitos.

Novela fácil de leer, no muy extensa que nos muestra el lado mágico de África pero también su lado más oscuro y guardián de sus tesoros. Una pequeña aventura que no dejará indiferente.

A mí personalmente, aparte de un poco lento, me ha parecido con falta de chispa y muy superficial con las vidas de los personajes y su carácter. 

Lo recomiendo porque es agradable leerlo y entretiene, pero más allá de eso encontramos poca reflexión, solo la pincelada de que la avaricia rompe el saco. Aun así, podréis disfrutar de las descripciones de los paisajes de los que os hablaba antes

Un saludo y buen día. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law