jueves, 14 de abril de 2022

La apelación de Janice Hallet

 


LA APELACIÓN. JANICE HALLET. Editorial Ático de los Libros. 2022.

Buen Jueves Santo.

Aunque muchos estáis de vacaciones como yo, no quería esperar al fin de estas para publicar mi reseña.

Este libro es una novela de misterio epistolar. Se nos presentan en ella los correos electrónicos que se intercambian los personajes.

Estos son clave para que las dos becarias de un abogado senior descubran quién es el asesino de uno de los protagonistas.

En esta historia los más destacados son los Hayward, cuya nieta Poppy es diagnosticada con un tumor cerebral y pese a ser muy pudientes, no pueden hacerse cargo de un tratamiento experimental. Por ello, la comunidad en la que viven en Reino Unido pone en marcha una campaña para recaudar fondos.

Muchos de los personajes que nos encontramos también forman parte de un pequeño grupo de teatro del que se hace cargo el patriarca de los Hayward.

El desarrollo de la trama gira en torno a los esfuerzos realizados para conseguir este dinero. Pero en medio de tanta generosidad surgen sospechas en miembros del pueblo recién llegados de que los motivos de este despliegue no son tan inocentes y tan altruistas como parece.

Una enfermera y su marido recién llegados de África donde han trabajado durante mucho tiempo, en concreto ella, Sam, comienza a investigar sobre la famosa y querida familia y sobre la médico que trata a la pequeña Poppy.

Pronto, alguien aparece muerto y encarcelan a la persona equivocada. Por eso, el abogado senior, el señor Tanner, insta a sus ayudantes a dar con el verdadero culpable y a destapar todos los secretos que hay detrás de cada personaje y de la campaña solidaria.

El menos esperado será el causante del asesinato y todo lo que se descubre nos deja anonadados.

Una novela que pretende ser como las de Agatha Christie, también ambientada en un pueblo inglés, muy original por su estilo, ya que todo el relato es a través de e-mails, conversaciones entre las becarias y el abogado y otros documentos policiales. 

El problema es que quizás este método se hace pesado y a veces pierdes el hilo de quién es quién o qué ha hecho. Tampoco es que el argumento sea brillante. Pero bueno, queda en que es curiosa e interesante.

Os invito a leerla y a dejaros sorprender como yo, pero con paciencia, eso sí.

Un saludo y feliz Semana Santa.

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Es la primera vez que visito tu rinconcito. De entrada esta novela, por el título, me había parecido más filosófica o conceptual, saber que es detectivesca me abre un poco las miras. La vedad que salvo un libro infantil, que me encantó, nunca he leído una novela epistolar, pero tal vez, como tú dices, sea un poco más dificil de seguir. De momento no me animo a leerla. Pero la dejo apuntada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola, muy buena reseña, te escribo también para avisarte que ya te sigo por "seamos seguidores" asi que te espero por mi blog

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law