lunes, 4 de noviembre de 2019

Charles Manson: una biografía de D. Domínguez y F. Castro



CHARLES MANSON: UNA BIOGRAFÍA. DAVID DOMÍNGUEZ Y FABIO CASTRO. Random Cómic. 2019.

La biografía de un enajenado que en ningún momento mató a nadie. Simplemente utilizó su magnetismo para crear el grupo "La Familia" una especie de secta a la que inculcó una idea apocalíptica, la del 'Helter Skelter.'

Con una infancia desgraciada, pasando por muchos colegios correccionales y más tarde por prisión, consiguió salir y con sus ideas hippies y tras pasar por una especie de curso para ganarse a la gente consiguió establecerse con una comuna en un rancho donde antes habían rodado películas del Oeste. Fue conociendo a chicas a las que cameló predicando el amor, la generosidad y con las que practicaba el sexo libre. También se casó varias veces y llegó a tener hasta unos tres hijos con mujeres diferentes. 

Nunca se arrepintió de lo que hizo y siempre dijo que la culpa de lo que hicieron sus acólitos la tuvo el sistema, sobre todo por lo que le hicieron a su padre metiéndolo en la cárcel y dejándolo a él medio huérfano, con los consiguientes problemas psicológicos.

Sus seguidores asesinaron en 1969 a Sharon Tate, mujer de Roman Polanski, embarazada de ocho meses y medio y a unos amigos, y más tarde a la familia LaBianca.

Manson siempre fue conocido como uno de los mayores criminales de EE. UU. pero tuvo también una faceta musical y gracias a sus grandes dotes estuvo a punto de hacerse famoso, pues además se codeó con grandes artistas que de alguna forma lo engañaron.

Murió en 2017 en la cárcel después de unos cincuenta años de condena y tras muchos juicios y entrevistas, pues siempre buscó protagonismo.

Esta biografía gráfica nos muestra con una paleta de colores viva y luminosa las diferentes etapas de la vida de un señor frío, calculador y para nada psicópata, pues él mismo nunca llegó a matar. Le gustaba sobre todo el liderazgo.

Tanto la narración como las imágenes combinan a la perfección para crear una obra descriptiva y curiosa acerca de un personaje que a pesar de ser muy conocido, se desconocen muchos aspectos de su vida.

Un libro para conocer más en profundidad al personaje, a través de unas viñetas llenas de colores y expresiones, con un texto sintético pero bien documentado. Recomendado para amantes del morbo (por ser la vida de un criminal) y para aquellos que disfrutan con los libros gráficos a la par que interesantes por el texto.

Y ahora, a seguir leyendo.

1 comentario :

  1. Tiene muy buena pinta. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Un saludo
    https://rociotizon.blogspot.com

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law