miércoles, 18 de diciembre de 2019

La Cadena de Adrian McKinty




LA CADENA. ADRIAN MCKINTY. Editorial Planeta. 2019.

Buenas tardes.

Hoy, miércoles, os traigo una novela absorbente con una trama bastante original.

La Cadena nos cuenta cómo Rachel tiene que seguir unas determinadas instrucciones que le da una señora por teléfono para poder recuperar a su hija, Kylie. Esta ha sido secuestrada y encerrada en un sótano. Para poder recuperarla tiene que pagar un rescate y secuestrar a otro/a niño/a.

Según la persona que la llama primero, ha tenido que secuestrar a Kylie para que dejen en libertad a su hijo y ella también ha pagado un dinero en bit coins. De esta forma, cuando Rachel tenga secuestrada a otra persona y haya pagado la suma de veinticinco mil dólares, la otra familia que tiene a su hijo retenido, lo liberará.

Y según la siguiente llamada, ahora Rachel comienza a ser parte de La Cadena. Desesperada por recuperar a su hija, aunque ayudada por su excuñado, Pete, tendrá que cometer los delitos que le exige La Cadena para estar nuevo con Kylie y eso incluye raptar a una víctima para que a su vez, su familia capture a otra persona y su hija pueda ser liberada. 

En este laberinto sin salida, Rachel se verá envuelta en una serie de acciones que desembocarán en consecuencias inimaginables. Puede que Kylie sea liberada, pero ¿habrá acabado la pesadilla? ¿Se deja de ser parte de La Cadena algún día? No. Siempre puede haber un efecto retroactivo en modo de venganza y que ella y su hija estén de nuevo en el punto de mira. Por eso, para acabar con el germen de ese sinsentido y salir de ese laberinto hay que tirar del hilo hasta llegar a los responsables.

Con un ritmo vertiginoso, la historia se desarrolla creando un clima de tensión constante que no se distiende nunca, incluso cuando piensas que todo ha acabado. 

Un thriller brillante, que nos tiene en vilo y que nos hace reflexionar acerca de lo que pueden llegar a hacer las personas cuando la vida de un ser querido se ve amenazada y como el temor nos lleva a obedecer incluso en contra de nuestros principios morales.

Otros temas secundarios son el cáncer y las drogas que de alguna manera condicionan a los personajes a la hora de actuar y que pueden ponerlos en peligro en algunas ocasiones.

En definitiva, una idea diabólica la de este sistema de rescate, extraída de una mente psicópata con la que pretende ganar dinero y que nos dejará muy buen sabor de boca pero mucha ansiedad acumulada. Eso está bien: adrenalina para el cuerpo, sobre todo en las últimas páginas llenas de acción.

No os perdáis, amantes de los thrillers desenfrenados y absorbentes, esta novela mientras coméis turrón y polvorones.

FELIZ NAVIDAD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law