lunes, 6 de julio de 2020

El caballero errante de George R. R. Martin y VV.AA.



EL CABALLERO ERRANTE. GEORGE R. R. MARTIN Y VARIOS AUTORES. Editorial DeBolsillo. 2011.

Hola a todos. 

Comienza la semana de la vuelta a los orígenes. El jueves vuelvo a Mérida. Síiii.

Y como estoy contenta me he decidido a leer entre medias del libro que estoy leyendo un cómic. Y además de fantasía medieval. Nada menos que una adaptación de la novela de George R. R. Martin que precede a la saga Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos).

El protagonista de la historia es Dunk, el escudero de Ser Arlan el cual acaba de fallecer. Dunk se convierte en un caballero errante y va hacia el torneo de Vado Ceniza. De camino, se encuentra con Egg, un muchacho misterioso que se convierte en su escudero.

Dunk quiere participar en el torneo y convertirse en un reconocido caballero, Duncan el Alto. Pero para ello necesita que algún noble lo apoye y lo reconozca como caballero. No consigue que nadie lo favorezca pero un inesperado incidente lo lleva a luchar contra un príncipe de la estirpe de los dragones y algunos paladines más. Por lo que él mismo tendrá que buscar a sus propios paladines para acometer la afrenta y salvar su nombre.

Una historia épica llena de sorpresas y luchas, de grandes familias nobles de Poniente y de valores como la amistad, la lealtad, la humildad y la honestidad.

Unas ilustraciones preciosas, con unos colores brillantes y unas caras expresivas y cuerpos dinámicos. Lo que exige una narración de acción.

Para los amantes de Juego de Tronos, de las narraciones épicas medievales y sobre todo, para los que se cansan de grandes tochos, porque es un cómic que se lee fácilmente.

Un saludo y buena semanita de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law