jueves, 7 de mayo de 2020

Mi chica revolucionaria de Diego Ojeda



MI CHICA REVOLUCIONARIA. DIEGO OJEDA. Frida Ediciones. 2015.

Saludos a todos.

En este día de fase 0, que se alargará dos bonitas semanas por estos lares, os traigo este libro de poemas. O prosa poética o nueva poesía de los que dicen ser poetas.

Al carro de poetas se han subido ya unos cuantos. En este caso, Diego Ojeda es un cantautor canario y no hablamos ni de Youtubers, ni de Twitters, ni de cantantes de rap o trap.

Que tampoco estos últimos lo hacen mal, pero a mí personalmente, esta faceta de escritores desbordados de amor e inspiración no me acaba de calar.

Pues bien. En este librito encontraréis miles de sentimientos entre los que vislumbramos una historia. La historia del yo y el nosotros, de la mujer y del hombre, del feminismo, de la libertad y la independencia, de la revolución frente a las imposiciones políticas, del sexo y el placer.

Todo ello coronado por el sacrosanto amor, que lo cura todo y que es la llave para abrir todas las puertas y el arma con la que luchar en todas las guerras. Donde la mujer es una pieza clave y su chica es la que "capitanea" todas las revoluciones.

Para entender o, más bien, para sentir hay que leer. Dejarse acariciar por las palabras del poeta y caminar de su mano. Bajar vertiginosamente la montaña de versos, mientras en algunos casos se escucha un ritmo y una melodía a cada golpe de frase y de emoción.

Sí queréis pasar un rato íntimo con el autor y con vosotros mismos, no dejéis de leerlo. No es una obra maestra pero tiene su calidad literaria.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law