martes, 11 de mayo de 2021

Pleamar de Antonio Mercero

 


PLEAMAR. ANTONIO MERCERO. Editorial Alfaguara. 2021.

Hola, muchachos.

En este martes lluvioso os traigo la reseña de una novela que he leído en poco tiempo. Señal de que me ha gustado bastante.

Estoy leyendo también otro libro de Elísabet Benavent, pero empecé a leer este y me atrapó tanto que me di un tute bueno hasta terminarlo ayer.

En él nos encontramos a las hermanas Müller, Martina y Leandra, que tienen un canal de Youtube, Pleamar, al que suben cada semana un vídeo.

En el último que han publicado, se las ve atadas a una silla y amordazadas. Todo apunta a que han sido secuestradas, aunque algunos al principio creen que podría ser una treta de las Müller para ganar seguidores y visualizaciones.

El inspector Darío Mur y la subinspectora Nieves González serán los encargados del caso. Intentarán descubrir al responsable mediante unas pesquisas que les llevarán hasta los padres de las chicas, los fotógrafos y editores de vídeo que estuvieron con ellas, el novio de Leandra y su madre, la representante de las youtubers, otras youtubers que trataron con ellas...

Todos tienen algo que esconder y mientras indagan, los dos policías se toparán con obstáculos e imprevistos que sin embargo, no les impedirán llegar a la verdad. Una verdad que nos dejará atónitos por la frialdad, la crueldad y la premeditación.

Aparte de ser un gran descubrimiento literario (para mí, obviamente, porque este señor fue guionista de Farmacia de Guardia u Hospital Central), el libro ha conseguido que estemos desorientados hasta el final. Que vayamos dando palos de ciego señalando a los sospechosos, que resultan serlo la gran mayoría de los personajes que nos van presentando y que además de ser muy cercanos a las Müller, tienen motivos para querer hacerles daño.

Una novela que no sólo nos sumerge en el complicado e interesado mundo de las Redes Sociales, sino que trata temas como la violencia, el odio, la envidia, la adicción al móvil, la violencia y la delincuencia en la adolescencia, la educación de los hijos...

Y es que el caso de Leandra y Martina no es el único que incumbe al inspector Mur, cuya hija es una adolescente que no reconoce su autoridad y que incluso delinque.

De esta forma, el libro nos deja al final con ganas de más, pues ya la situación familiar de Mur despierta un gran interés y se convierte en un cabo suelto que supongo que se atará en una continuación.

Si queréis saber qué pasa en esta trama con un tema tan actual, apuntaos esta lectura que para mí es otra de las mejores novelas negras del año.

Un saludo y a disfrutar con cuidado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law