jueves, 1 de agosto de 2024

El botánico de M.W. Craven

 


EL BOTÁNICO. M.W. CRAVEN. Roca Editorial. 2024.

Buen juernes a todos.

Esta semana estamos de sagas y hoy traigo el quinto caso del sargento Washington Poe y su querida ayudante, Tilly Bradshaw, de la Agencia Nacional contra el Crimen.

En él, Poe se enfrenta a dos desafíos que implican un crimen a puerta cerrada. Por un lado, su amiga patóloga forense, Estelle Doyle ha sido acusada de haber matado a su padre con un arma de fuego. Todas las pruebas apuntan a que no había nadie más en la ostentosa casa en la que vivía Elcid Doyle, pero Poe no está tan seguro.

A su vez, más al sur, un nuevo asesino en serie amenaza con acabar con la vida de su segunda víctima, un diputado corrupto. Ya ha acabado con la de un famoso misógino en pleno directo de un programa.

A pesar de todas las protecciones, el asesino, que comienzan a llamar El Botánico por las cartas amenazantes que envía a sus próximos objetivos con una flor disecada y un dibujo de una planta, consigue sus propósitos y continúa matando. En todos los casos se trata de personas conocidas con dudosa moralidad y utiliza un veneno que nadie sabe cómo estas lo ingieren o inhalan, pues los últimos fallecidos estaban hipervigilados por la policía.

Poe necesita a toda la caballería, incluyendo a la siempre entrañable, genial y peculiar Matilda (Tilly) Bradshaw. Ella, junto a la inspectora jefa Flynn y la comisaria Mathers tendrán que echar una mano al sargento para descubrir quién se esconde tras ese alias.

Un periodista alcohólico aparece en escena a petición de El Botánico y al principio, dado su estado, el hombre no resulta de ayuda hasta que no comienza a desintoxicarse.

Sin embargo, no es sólo El Botánico quien ocupa la mente del sargento Poe, pues su amiga espera en una cárcel del norte a que también intente resolver su caso. Por lo que deberá dividir su perspicacia entre el inminente envenenamiento de la próxima persona non grata y el compromiso que tiene con Estelle para sacarla de prisión y probar su inocencia.

Entre Carlisle y Londres, Washington irá descubriendo cómo se esfuma un criminal en la nada y cómo desenredar una madeja muy liada. Además, descubrirá detalles de la vida de la forense que no conocía. 

Otra nueva novela de estos dos personajes tan compenetrados y tan atractivos para el lector, que era difícil que no gustase, al menos a mí. Dos nuevos enigmas que sólo una mente retorcida como la de los propios asesinos y otra privilegiada y superdotada podrían desentrañar.

Con unas grandes dosis de suspense, humor y algunas lecciones de ciencia médica y botánica para entender los increíbles métodos del culpable de sembrar el terror, esta última entrega es un regalo para los que como yo, adoran a Poe y Tilly y sus increíbles capacidades para llegar hasta los asesinos en serie.

Otra de las mejores novelas de suspense del año. Y sin dudarlo, pues en sólo cuatro días me ha vuelto a conquistar el carisma del sargento.

Un saludo y feliz día.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law