sábado, 24 de noviembre de 2018

La isla de las últimas voces de Mikel Santiago


LA ISLA DE LAS ÚLTIMAS VOCES. MIKEL SANTIAGO. Ediciones B. 2018.

Dos días después de la última reseña, estoy aquí de nuevo. Con una novela que me he ventilado en tres días y medio.

Y es que las novelas de Mikel Santiago enganchan desde que lees la sinopis y sabes que tienes que leerla entera, sí o sí.

Cierto es que esta es sólo la segunda novela suya que leo (la primera fue El extraño verano de Tom Harvey, de la cual hay una reseña en mi blog), pero si todas son así, tendré que ir haciendo hueco en la agenda.

En esta ocasión nos encontramos en una isla del mar del Norte, cerca de Escocia. Allí, ante una inminente tormenta que al parecer será fortísima, muchos de los visitantes y algún habitante salen en el último ferry con destino a la isla grande, también con motivo de la Navidad.

En la isla quedan los pescadores; algunos matrimonios en el pueblo, entre ellos el del alcalde Lowry; el llamado "sheriff" Nolan; un granjero; Bram (un señor mayor hippie); la dueña del hotel Kirkwall, Amelia Doyle; y su ayudante, Carmen.

Además, llega a la isla Charlie Lomax, un técnico del gobierno británico que viene a traer un informe sobre las ayudas a la isla por los destrozos causados por un temporal anterior.

A su vez, un avión está a punto de estrellarse con algo dentro, La Caja. Un armatoste de metal cerrado con mucha seguridad, custodiado por soldados y científicos, que lleva dentro algo muy valioso y peligroso. Dave, uno de los soldados que va en el avión, tiene la orden de destruirlo si sucediese algún accidente.

Mientras, los habitantes quedan incomunicados por la tormenta y algunos parecen caer en un sueño profundo, otros escuchan voces y otros desaparecen...

Todo después de que algo se cueza en los hangares de los pescadores, porque parece que han encontrado en el mar a alguien acompañado de algo que creen que puede cambiarles la vida. Y una vez retenido el alguien, quieren abrir ese algo, que ahora es suyo.

Así se desencadena una serie de sucesos que nos llevarán al centro de la trama, donde se mezclan misterio y acción, con algo de sobrenatural...

Un libro que te absorbe desde el momento uno, cuando La Caja y su contenido se convierten en nuestro único objetivo. Y con esa idea en la cabeza, sigues y sigues pasando páginas hasta que llegas al final y solo han pasado tres días, quinientas cincuenta y cuatro páginas y porque se trabaja y otras cosas, si no, en menos días.

Los personajes están muy bien definidos psicológicamente, de hecho, los sueños que se relatan definen muy bien sus emociones y deseos, de forma que el autor, a través de un ente sobrenatural, los manipula.

Unos paisajes verdes, abruptos y oscuros bajo nubes y bruma. Un mar salvaje y bravo que arrastra al mal hacia la isla.

Con mucha acción al final y escenas que te hacen contener la respiración, Mikel Santiago nos transporta hacia un lugar recóndito donde con unos pocos personajes consigue crear una historia que te atrapa.

Recomendada para los amantes del misterio, de las tramas ágiles y enérgicas, llenas de acción. Y para los que ya conocen al autor, porque no les defraudará.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law