domingo, 22 de diciembre de 2019

Antología: Pucela negra y criminal de VV.AA.




Este domingo de fiestas navideñas y de GORDO y pedreas no ganados (felicidades a los que sí han ganado), una de las pocas loterías que sí tocan es la lectura.

El libro de esta reseña es una antología de relatos escritos en su mayoría por vallisoletanos de nacimiento o de residencia. Por eso y porque muchos de ellos están ambientados en Pucela (nombre que también se le da a Valladolid) tiene este título. Lo de negra y criminal es por el género narrativo.

Dieciséis relatos en los que hay algún muerto, un secuestrado o un crimen, ya sea ocurrido hace mucho, incluso en Edad Media, ya sea actualmente.

Casi siempre situados en las calles de Valladolid y alguno basado en hechos reales o con personajes muy conocidos en la ciudad o históricos: El Catarro, el señor que corría tras los autobuses, la mismísima Concha Velasco o Cristóbal Colón.

La antología nos presenta una serie de pequeñas obras, unas más atrayentes que otras y con un estilo más elaborado. Otras un poco simples y algunas con un final sorprendente.

Recomendado para pasar un rato entretenido.

Un saludo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law