sábado, 28 de diciembre de 2019

La habitación de las maravillas de Julien Sandrel RESEÑA 250




¡¡RESEÑA 250!!


LA HABITACIÓN DE LAS MARAVILLAS. JULIEN SANDREL. Editorial Espasa. 2019.


Hola, rellenos.

En estos días nebulosos y con niebla, lo mejor es un buen libro que te saque de casa en la ficción.

En este de hoy, Thelma, la madre de Louis, un chico que está en coma tras un accidente con su monopatín, decide cumplir los sueños de su hijo.

Estos propósitos aparecen en un cuaderno que encuentra en su habitación mientras el chico permanece en el hospital a la espera de despertar. En este cuaderno, Louis ha escrito cosas como viajar a Japón, a Budapest, tocarle los pechos a su profesora de matemáticas, asistir a un curso intensivo de fútbol con su entrenador, cantar junto a un cantante famoso...

Y su madre, que se siente culpable por no haberle hecho el caso suficiente tanto en la vida como ese fatídico día del atropello, decide cumplir la expectativas del niño para grabarlas y llevárselas al hospital. En aras de que despierte, pues en un mes al pequeño, si no existe mejoría, se le suspenderá la ayuda artificial.

Junto a la abuela de Louis, su madre, Thelma emprende esta aventura con la esperanza de que, pese a los pronósticos pesimistas, su hijo sienta, incluso en su estado, que lo quiere y quiere hacerlo feliz, para que luche y salga del coma.

Poco a poco, irá cumpliendo los puntos descritos en el cuaderno de las maravillas, para luego enseñárselas en lo que se ha convertido en la habitación de las maravillas. 

En el camino conoce a tres personas muy especiales que también han pasado por un camino difícil en la vida pero que son resilientes y ayudarán a la mujer a continuar y a ser optimista.

Una novela tierna, emocionante y llena de humor y aventuras que nos llevará a diferentes lugares del mundo y a diferentes lugares del corazón.

Ideal para estas fiestas, con un lenguaje sencillo pero profundo. Llena de reflexiones y lecciones de vida.

Para no dejar de leerla y recordar lo que es la unión de la familia y el apoyo que supone en las horas bajas emocionales.

Como siempre, los autores franceses y sus historias de la vida misma, salpimentadas con mucho sentimiento y sensibilidad.

A los amantes de las historias reales y de superación.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law