AGATHA RAISIN Y EL MANANTIAL DE LA MUERTE. M.C. BEATON. Editorial Salamandra. 2024.
Buenos días.
En estos calurosos días, nada mejor que un cozy crime ambientado en Los Cotswolds en Reino Unido, que allí hace más fresquito.
Agatha Raisin, nuestra protagonista, sigue viviendo en Carsely en un cottage al lado de su amado James.
Una noche de verano, Agatha se encuentra muerto en la fuente del manantial de Ancombe al señor Struthers, presidente del Consejo Parroquial de ese pueblo.
Al parecer, la Compañía de Agua, que pertenece a los hermanos Guy y Peter Freemont quiere explotar el agua del manantial. Pero algunos miembros del Consejo Parroquial están a favor y otros en contra.
Es Roy, el antiguo compañero de trabajo y amigo de Agatha, quien le propone volver a ejercer de relaciones públicas para su antigua empresa representando a la de los Freemont para comercializar agua embotellada del manantial.
Y nuestra aficionada detective acepta el cargo, aunque eso le supone muchos insultos por parte de aquellos que no desean que se mancille la fuente.
Entre propuestas de una fiesta popular y una cena con los integrantes del Consejo, Agatha tratará de ganarse la confianza de los que la ven con malos ojos y dar además publicidad de la Compañía.
A la vez, aparte de lidiar con sus enemigos, tiene que afrontar un supuesto affaire con Guy Freemont y volver a ganarse el aprecio de James, que no le hace caso.
Muchas son las preocupaciones de Agatha Raisin. Su vida amorosa, laboral y su faceta de investigadora la tienen absorbida, porque una nueva muerte acontece en el transcurso de una celebración.
Con ayuda de Roy, James y Bill Wong, el policía, Raisin resolverá el misterio de dos muertes en las que hay muchos sospechosos con diferentes intereses.
Una novela donde nos encontramos nuestros viejos conocidos de Los Cotswolds, pero también otros nuevos que se incorporan en cada libro y que son circunstanciales.
Siempre con un halo de misterio pero con mucho garbo, Agatha se mueve entre los lugareños como una más aunque la llamen forastera. Entrometida pero muy perspicaz, enamoradiza pero desencantada, Raisin conquista a los lectores por su frescura y su cercanía. Por su descaro pero también por su inocencia.
Es un personaje peculiar, al estilo de Miss Marple pero más joven...
Por esta razón, porque las aventuras de Agatha son muy entretenidas, os recomiendo leer la serie completa.
Qué os refresquéis en la psicina con un buen mojito.
Un saludo afectuoso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario