miércoles, 29 de septiembre de 2021

Os vigila de Amelia de Dios Romero

 


OS VIGILA. AMELIA DE DIOS ROMERO. Roca Editorial. 2021.

Hola, lectores.

En este miércoles cercano al juernes la reseña de hoy tiene que ver con otra novela de suspense y thriller.

La historia nos cuenta cómo Olivia vuelve desde Madrid a Caberu en Asturias para adecentar e intentar vender la casa que compró con su marido muerto hace un año en un accidente de moto.

Allí todo le recuerda a él y mientras se queda en la casa para limpiar y arreglar las estancias unos extraños hechos sobrenaturales comienzan a asaltarla. Un ente pretende que se vaya, pues parece que la acecha el peligro.

Mientras intenta pasar página de la muerte de su marido e intentar obviar los sucesos extraños en la casa, en el transcurso de su permanencia en el pueblo conoce a una familia que está de veraneo formada por un padre y sus dos hijos. 

Así se entretiene y llega a consolidar una bonita amistad, pero hay alguien que observa desde las sombras y que lleva desde hace mucho tiempo queriendo cobrarse la que será su última víctima, un asesino en serie que nunca fue descubierto y que vive muy cerca de Olivia y la familia.

Olivia no quiere dar crédito a lo que el espíritu del que fue su marido quiere transmitirle. Que se vayan de allí cuanto antes porque los vigilan. Hasta que una tragedia la lleva a tener revelar la verdad.

Con muchas dosis de intriga, y no porque no sepamos quién es el asesino, pues ya se dice desde el principio, sino porque este espía a los protagonistas y se crea una tensión digana de una película de Hitchcock.

Desde el principio comenzamos a conocer la historia del asesino y la introducción de posteriores personajes que interactúan con Olivia nos lleva a pensar que corren peligro. Por eso el ambiente se vuelve irrespirable, estresante y la incertidumbre de lo que pasará con uno de los personajes ante la amenaza que se cierne sobre él nos abruma y nos presiona para seguir leyendo y alcanzar el final.

Una novela con una narración sencilla, con un ritmo ágil y un final esperado pero no por  eso menos angustioso. Sin duda otro thriller que recomiendo encarecidamente a los amantes del suspense.

No defrauda si esperas algo que te absorba y te lleve al final en volandas.

Un saludo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law