viernes, 26 de junio de 2020

Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno



LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ. ELOY MORENO. Editorial Espasa. 2013.


Hola, amigos.

En este San Viernes, patrón del fin de semana, tras barrer bajo el sofá me encontré este libro. No, es broma, pero viene al caso por el título.

Y aunque creamos que nos toparemos con una historia de pelusas y migas, en realidad lo que encuentras bajo el sofá es tu vida. Tu pasado y tu presente.

Alicia nos narra cómo en su estancia en Toledo por trabajo, su vida se transforma de tal manera que se replantea toda su rutina. Una persona que le da a conocer la ciudad y sus leyendas y la hace experimentar momentos maravillosos da un vuelco a lo que ella creía que era estable.

A su vez, le enseña, aparte de que quizás necesite un cambio en su existencia, también la necesidad del cambio en la sociedad. Llena de políticos corruptos, desigualdad, bullying...

Una novela llena de valores, que nos abre los ojos ante las injusticias de la vida que dejamos pasar indiferentes. Nos muestra la cara oculta de una ciudad con mucho encanto como es Toledo, historias de amor únicas y enternecedoras...

Cada párrafo del libro es un trozo de sabiduría que nos lleva a reflexionar acerca de nuestro pasado y nuestro presente, de la vida que llevamos, en definitiva de lo que tenemos bajo nuestro sofá. Si es lo que realmente queremos.

A mí me ha llegado bastante.  Sobre todo por algo curioso que me ocurrió mientras lo leía. Además de replantearme mi vida, de lo que venía haciendo y lo que querría hacer realmente, me vinieron a la mente recuerdos de mi pasado.

Ciertas escenas donde se refleja la vida en un instituto, me recordó la época en la que yo también iba, los amigos que tenía, los problemas que tuve... Y como por casualidad, o no, después de unos catorce años, una persona que formaba parte de ese pasado en el instituto me habla por wasap.

Nunca he creído en las casualidades, pero siéndolo o no, el libro y este suceso me ha abierto puertas para reencontrarme con viejos conocidos y para analizar mi presente y mi futuro.

Se lo recomiendo a los que disfrutan con narraciones que van más allá, que nos enseñan a pararnos y hacernos preguntas sobre nosotros mismos y la vida, y a buscar respuestas. Es decir, a ser críticos.

Seguro que discrutaréis si le dais una oportunidad a esta novela, que, como otras del autor, enganchan y emocionan.

Hasta la próxima.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law