miércoles, 23 de enero de 2019

Te estoy viendo de Clare Mackintosh



TE ESTOY VIENDO. CLARE MACKINTOSH. Editorial DeBolsillo. 2018.

Hola de nuevo.

Hace casi una semana que no ando por aquí, pero he vuelto con fuerzas y con un thriller para reseñar.

El título ya de por sí es inquietante, pero la sinopsis nos deja con aun más ganas de leerlo.

Zoe Walker es una mujer de unos cuarenta años que se monta todos los días en el metro de Londres para ir a trabajar a una oficina. Un día, mientras echa un vistazo al London Gazette ve en la página de anuncios de contactos su foto, ofreciéndose como mujer casada para un affaire junto a un número de teléfono. 

Sorprendida y confundida porque, además, la foto está como pixelada, pregunta a sus conocidos si alguno lo ha publicado, porque tiene claro que ella misma no ha sido.

Pero ninguno es el autor del anuncio y Zoe, cada vez más preocupada porque comienza a ver otros días en el mismo periódico fotos de mujeres que le van sonando y que comienzan a sufrir robos, violaciones e incluso un asesinato, contacta con la policía.

Y es que, aunque sus allegados traten de convencerla de que la de la foto no es ella, tiene la certeza de que sí lo es y puede que la próxima víctima sea ella y no sabe de qué.

Paralelamente, aunque al principio se muestra reacia, la policía, en concreto, la agente de proximidad Kelly, comienza a ver ciertas coincidencias que no son tales y decide que es necesario ponerse en contacto con otro departamento para llevar a cabo una investigación. Sólo después de que haya un homicidio es cuando se mueven los hilos para descubrir quién o quiénes están detrás de estos anuncios no autorizados.

Y una terrible verdad sale a la luz, donde muchas mujeres londinenses corren peligro en su trayecto habitual en metro de casa al trabajo y viceversa. Pero lo más desolador para Zoe es quién está detrás de tan terrible iniciativa. Y para el lector será una gran sorpresa.

Sin querer dar más detalles, podéis haceros a la idea de cómo absorbe esta novela. De principio a fin la angustia y la curiosidad se apoderan del lector de tal manera que no descansa hasta el final. Un final que nos deja paralizados y anonadados, expectantes por saber qué ocurre en el siguiente minuto de la escena. Y es que las últimas páginas son escenas trepidantes que nos dejan sin respiración.

Pero aun más inquietantes y amenazadoras son las últimas líneas que podemos leer. Nos dejan sin palabras.

Por lo tanto, recomiendo encarecidamente a los amantes de los thrillers y en general, novelas de misterio y suspense, este libro, porque seguro que cumplirá las expectativas de muchos de ellos.

Si lo vais a leer, inspirad el aire y ya veréis, no lo soltaréis (el libro y el aire) hasta que no hayáis terminado. 

Un saludo.

P.S.: Agradezco a Sonia, mi profesora de euskera, el haberme dejado el libro. Ha sido una gran sugerencia y me ha encantado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law