miércoles, 15 de julio de 2020

Nueve perfectos desconocidos de Liane Moriarty



NUEVE PERFECTOS DESCONOCIDOS. LIANE MORIARTY. Editorial Suma de Letras. 2020.

Hola, rellenitos de crema o de chocolate.

Como no quiero que os derritáis, traigo una reseña fresquita. 

La novela nos sitúa en un balneario en un enero veraniego de Australia. Allí acuden nueve clientes para pasar diez días que los transformarán completamente. La comida, el sueño, el ejercicio... serán los reclamos para que estas personas quieran hacer esta especie de cura.

Al llegar se encuentran con la directora y fundadora del balneario y de tan innovadora terapia, Masha, una inmigrante rusa que tras sufrir un duro revés con su salud, está dispuesta a ayudar a los demás junto a sus trabajadores y asistentes de salud, Delilah y Yao.

Entre yoga, taichí, batidos naturales, ayuno y charlas trascendentales, los huéspedes se van dando cuenta de las excentricidades de la directora, que cada vez son más extrañas.

A su vez, gracias a esta terapia tan particular, los nueve desconocidos se van conociendo y van revelándose no sólo la verdadera razón por la que están ahí, sino también otros secretos de su vida que la propia Masha conoce y quiere cambiar.

Pero los métodos para conseguirlo resultan ser totalmente indecentes y a la rusa se le van de las manos los medios que emplea para que sus huéspedes salgan totalmente renovados, como nuevas personas. Incluso estos están muy asustados y llegan a temer por su vida.

Un libro divertido y muy curioso, donde salen a la luz los anhelos, envidias, esperanzas, depresiones, desolaciones... de las personas. Donde los valores de la sinceridad, la cooperación, la comprensión y el consuelo se dan la mano para conformar una experiencia que resulta única para los clientes de la historia y para el propio lector.

No he leído otros libros de la autora, pero parece ser que la serie que se ha emitido sobre uno de sus libros ha tenido mucho éxito. Las singulares personalidades de los personajes junto a sus acciones y expresiones peculiares y estrambóticas, hacen de la historia un relato ameno y aleccionador.

Con un lenguaje fresco y realista, nos lleva por los pormenores de la vida de cada individuo y nos ayuda a conocerlos para entender su conducta. En la interacción también encontramos pensamientos y frases originales y cómicos.

Sin duda, es una historia de verano y para leerla en esta época. Os invito a descubrir a la autora si no lo habéis hecho ya.

Un saludo y descansad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law