miércoles, 12 de enero de 2022

Alma de Juan Yanni

 


ALMA. JUAN YANNI. Editorial Galobart. 2021.

Bienvenidos otro día más.

Volvemos a la novela negra. Hoy os presento el segundo libro de una serie protagonizada por la inspectora Idoia Iturri. No he leído el primero, pero, aunque hace algunas alusiones a la primera parte, se pueden leer independientes.

Como decía, la inspectora Idoia Iturri tiene que enfrentarse a un asesinato muy macabro. En una exposición de arte importante donde acuden personalidades muy relevantes en ese mundo y otras de la farándula y la política, se encuentra un cadáver partido por la mitad dentro de lo que iba a ser una obra de arte de un artista muy conocido.

La víctima es un crítico de arte muy odiado en ese campo y la inspectora tendrá que lidiar con varios sospechosos a la vez que ahondará en la vida de Mia Golding, una galerista que es la que encuentra el cuerpo.

Y es que Mia Golding tiene un pasado oscuro en el que su padre, también galerista, jugó un papel relevante muy relacionado con lo que ocurre en el presente.

Una novela en la que la psicología y la profundidad de la mente explican la mayoría de los hechos y en donde el poder, la codicia y la venganza condicionan a los personajes a matar despiadadamente.

El argumento es bueno y la trama engancha, pero no es un libro que esté muy elaborado, los recursos, algunos trillados, que utiliza están poco explotados y los personajes no tienen un desarrollo psicológico profundo.

No hay excesivas descripciones y por tanto, es una narración sencilla que sirve de entretenimiento.

Recomiendo este thriller a todos los que buscan una buena historia pero sin grandes  giros y en donde la trama es simple.

Un saludo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law