sábado, 14 de marzo de 2020

Loba Negra de Juan Gómez-Jurado



LOBA NEGRA. JUAN GÓMEZ-JURADO. Ediciones B. 2019.

Hola, amigos.

En estos días difíciles que se prolongarán durante varias semanas, los ánimos están por los suelos y la tristeza puede llenarnos, pero siempre queda un hueco para la felicidad, de verdad.

Como muchos ya han comentado, sobre todo Netflix y escritores, estos días en casa (porque es necesario para parar este virus) son propicios para ver series, películas y... ¡tachán! LEER.

Voy a trescientas páginas por día y sinceramente, con música de piano de YouTube de fondo estoy intentando rebajar mi lista de libros pendientes.

Este que os traigo era uno de ellos. Decidme tonta por esperar a leerlo cuando lo tengo desde que se publicó, pero precisamente ahora que pienso eso de 'a leer que son dos días', he decidido leer por impulsos y me ha dado por este.

Como en Reina Roja, Antonia y Jon vuelven a la carga enviados por Mentor a resolver un problema en Marbella. Necesitan encontrar a la mujer de un mafioso ruso que ha sido asesinado. La chica ha escapado de los sicarios que ha enviado el vor (jefe) de un grupo mafioso para que acabara como su marido.

Allí se encuentran con el crimen organizado, propio de mafias de todas las partes del mundo, pero en especial la rusa: trata de blancas, tráfico de drogas, blanqueo de dinero, ajustes de cuentas, corrupción policial...

Con la increíble inteligencia de Antonia y la paciencia y ancha constitución de Jon ("no es que esté gordo"), se ha creado un cóctel explosivo que intentará reventar los propósitos de los malvados rusos y de una sicaria enviada por el vor: Loba Negra.

Este libro, como todos los de Juan, debe disfrutarse individualmente y saboreando sus capítulos con la adrenalina recorriendo el cuerpo... Y los finales, ya sabéis que se deben descubrir por uno mismo.

En mi opinión, aunque Antonia Scott y Jon Gutiérrez siguen estando a la altura, este libro, su trama, no ha alcanzado los límites de Reina Roja, su excelencia. No sé si fue la novedad de los personajes o que en este libro el argumento mafia rusa a mí no me convence, pero no me ha impresionado tanto.

Es ameno, tiene dosis de acción, suspense y Antonia Scott no decepciona, de nuevo, pero no tiene la misma fuerza que el primer libro. A esto se le añade que el autor ha tirado de ideas y personajes de otras novelas suyas anteriores y por eso, no me parece tan original.

Eso no quiere decir que no os vaya a gustar, es solo que para mí ha sido más flojo que el anterior. Pero no lo dejo de recomendar, porque Antonia y Jon son dos prodigios de personajes que dan mucho juego.

A los amantes de novela negra y policiaca, no les va a defraudar, si no se hacen comparaciones, su trama y ritmo es perfecto y te va atrapando conforme se van desvelando secretos.

Por eso, una vez más os digo, sumaos como yo a este reto que es una gozada para gente lectora como yo: leer libros hasta reventar. Yo no creo que reviente, pero me voy a ventilar mis estanterías.

Los que no son tan lectores o no lo son, da igual. Reventad el Netflix, la Play, amaos como conejos, jugad con vuestros hijos y compartid vuestro tiempo con la gente que os quiere, pero en casa. QUÉDATE EN TU CASA, eso es lo que puedes aportar y lo que constituye la clave para acabar con el CORONAVIRUS.

Un saludo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law