jueves, 2 de enero de 2020

Canción de Navidad (el manga) de Charles Dickens



CANCIÓN DE NAVIDAD (EL MANGA). CHARLES DICKENS. Editorial la otra h. 2017.

Después de felicitaros el año en la anterior publicación, en esta volvemos al lío.

Este manga está basado en el gran clásico de la Navidad de Dickens. Una historia sobre la avaricia y la generosidad en estos días tan especiales.

Ebenezer Scrooge es un prestamista avaricioso que no tiene amigos y está prácticamente solo en el mundo. Solo le queda de familia su sobrino, Fred y como amigo solo tenía a su socio, Marley, el cual murió siete años antes.

Desde mucho antes de esta muerte y conforme se volvía más avaricioso, su carácter se agrió y los días de Navidad para él eran odiosos y no quería trato con nadie.

El día antes de Navidad, mientras estaba en su casa y se fue a dormir, el espíritu de su amigo, Marley, le visitó para decirle que iba por mal camino y que tres espíritus llegarían esa noche para darle una lección.

Primero vino el espíritu de la Navidad pasada, después el de esta presente y por último, el de la Navidad futura.

A través de estos entes descubre lo huraño, egoísta, avaricioso que es y la mala fama entre la gente que tiene. En definitiva, el espíritu de la Navidad futura le muestra que tendrá un destino muy triste si sigue así.

Es por eso que tras ver ese futuro tan negro, decide luchar por cambiarlo realizando buenas acciones en estas fiestas. Todo el pueblo se muestra asombrado de verlo repartiendo regalos y dinero, pero él piensa que nunca es tarde para cambiar y ayudar a los más necesitados.

Como buena lectora conocía este clásico pero no lo había leído. Sí que he leído Historia de dos ciudades y el estilo y los personajes de este autor son muy característicos. Nos presenta la sociedad británica del siglo XIX, donde la Revolución Industrial hace crecer la brecha  económica  entre los ciudadanos. Deja en la miseria a todos los obreros mientras unos pocos empresarios y prestamistas son ricos.

Una novela, en este caso manga, con una historia que nos da una gran lección y que nos invita a ser generosos estos días y todo el año. Que nos invita a vivir en armonía y junto a los nuestros la Navidad.

Con unas ilustraciones muy victorianas y muy expresivas, en consonancia con el argumento, el manga es una buena adaptación para aquellos que no quieran leer la novela.

Se lo recomiendo a esos vaguetes y a los que han leído el clásico y quieren hacer memoria, sobre todo en estos días. También a los amantes del manga, eso sí, al estilo occidental.

Un saludo, a seguir leyendo y FELIZ AÑO NUEVO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law