martes, 30 de abril de 2019

Nuestro juego más cruel de Araminta Hall


NUESTRO JUEGO MÁS CRUEL. ARAMINTA HALL. Editorial Grijalbo. 2019.

Buenas noches y días para los que se acuestan temprano.

El libro del que vengo a hablar hoy es uno de esos que no sabes por dónde cogerlo. 

Me explico. Al principio, lees la sinopsis y te crees que vas a encontrarte con un thriller psicológico al uso con alguna carga sexual y lo que me he encontrado es una historia confusa donde no se sabe qué es lo que pasa en realidad.

El argumento del libro podría resumirse así: Mark y Verity han mantenido una relación de pareja donde ha predominado el lado sexual y una práctica un poco controvertida como es el Ansia. Nombre que le han dado a un curioso juego en el que ella se deja cortejar por un hombre extraño en un bar y Mark corre a su rescate asustando al desconocido, increpándole e intimidándole al decirle que es el novio de Verity.

El juego se acaba cuando Mark vuelve en vacaciones de Navidad a Londres desde Nueva York, donde se ha ido a trabajar. Se reencuentra con Verity, pero por un desliz de él rompen. 

Hasta que Mark vuelve a instalarse en Londres y quiere reestablecer el contacto y la relación amorosa con V., como él llamaba a su ex. Pero esta no desea volver con él, incluso va a casarse con Angus y le ha invitado a su boda.

Mark, al inicio se desquicia pero luego comprende que el juego ha comenzado de nuevo... Y no está dispuesto a defraudar a V. Seguirán con el juego y acabarán juntos, seguro, piensa Mark.

Pero la realidad no parece ser la misma para Verity y a lo largo del libro descubriremos qué piensa cada uno... Aunque al final nunca sabremos la verdad.

Como he dicho antes, la sinopsis abre una expectativas, o al menos a mí sí, que luego no se ven satisfechas al leer a obra, o no al menos de la manera en que pensamos.

Crees que los dos entraran en ese juego... y luego es que no, pero tras pararte a reflexionar puede que lo hayas malinterpretado todo y es que sí... Además, no tiene mucho contenido sexual para lo que en un principio parece. Aunque a mí me gusta mejor así, antes que abusar de las escenas sexuales.

El caso es que la novela te deja tan desorientado que puede que hasta haya cumplido la finalidad del thriller psicológico. Como dice al final la autora, ha creado suspense y te ha dejado con la duda.

Sí es verdad que la historia tal y como la cuenta Mark, en mi opinión un psicótico de cuidado, atrae bastante en cuanto a la psicología del personaje y la inverosimilitud de sus pensamientos aun cuando la realidad parece bastante evidente.

La recomiendo a los que aprecian los thrillers que tienen personajes de una complejidad psicológica pasmosa, como es el caso de Mark. Cuya historia deja al lector en tierra de nadie y donde es su propia mente la que crea el final, lo que verdaderamente pasa, porque la novela solo deja pie a la imaginación.

No es de los mejores libros que he leído y esperaba otra cosa. Pero bueno, también es verdad que ese desconcierto que crea le da un matiz interesante.

Un saludo y a vivir la fiesta del día del trabajador. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law