martes, 2 de abril de 2024

Muerte en tres texturas de Cristian Schleu

 


MUERTE EN TRES TEXTURAS. CRISTIAN SCHLEU. Editorial NdeNovela. 2024.

Buenos días a todos. 

Comienzo la semana este martes después de vacaciones con una nueva recomendación.

La novela de hoy es un thriller que en mi opinión no tiene el ritmo tan ágil que suelen tener estos, pero en algún género había que encuadrarla. La han llamdo #Gastrothriller porque el tema principal es la alta cocina a nivel profesional.

El protagonista es Philippe, el chef y dueño del The White Spoon, un restaurante londinense que ya cuenta con una estrella Michelin. La marcha del restaurante, su fama, su calidad, su gran equipo es inmejorable y ya van camino de la segunda estrella.

Hasta que una serie de asesinatos se cruza en su camino y en la de su segundo en cocina: Tsu, un japonés con un pasado tormentoso pero con una habilidad e interés únicos en la cocina.

Un asesino en serie, experto en cocina y emplatado, somete a sus víctimas a un doloroso ritual en el que les hace engullir un exquisito plato que después de cortarles y sacarles las vísceras emplata en un plato que sitúa en el agujero que han dejado esas tripas.

Una verdadera carnicería que se va repitiendo en el tiempo y cuyo autor no deja pistas excepto las publicaciones que hace en su Instagram @BloodyMary de los platos antes de ser ingeridos.

Scotland Yard con el cuñado de Philippe al frente, Hadryen, pide ayuda y asesoramiento al propio Phil y a Tsu. Los dos tendrán que aportar sus conocimientos gastronómicos y culinarios para poder dar con el culpable de una serie de asesinatos que están cerrando cada vez más el cerco alrededor de los dos cocineros.

Una serie de pistas falsas y otros líos y relaciones pasadas entre diversos miembros del equipo del restaurante y personas expertas en ese mundo, tergiversarán la investigación y trastocarán la vida familiar y profesional del chef, que se ve obligado a ocultar ciertos datos a la policía para intentar salvar la reputación del restaurante.

Una historia que a través de la retrospección para conocer el origen del horror actual nos sumerge en el exigente mundo de la cocina. Y como decía al principio, tiene un ritmo demasiado lento porque se explaya demasiado en detalles que no creo que sean tan importantes para la trama y que además, no son del interés para los legos en la materia, es decir, para la mayoría de lectores.

De todas formas, el argumento es interesante y la trama tiene unos altibajos que en el fondo enganchan. Os lo recomiendo porque quizás os llene más que a mí.

Un saludo y feliz semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law