miércoles, 4 de septiembre de 2019

Sin dejar rastro de Haylen Beck



SIN DEJAR RASTRO. HAYLEN BECK. Editorial Salamandra. 2019.


Hola.

Como yo sí quiero dejar rastro, vengo este miércoles, en plenas vacaciones, para dejaros una reseña de otro thriller. Y es que este verano va la cosa de negro.

En esta historia angustiante, Audra se dirige a San Diego desde Nueva York con sus hijos, Sean y Louise. Van en su coche y cerca de Silver Water un sheriff les da el alto.

Tras descubrir algo sospechoso en su maletero, la detiene y sus hijos se van con la ayudante del sheriff, Collins, para, según ellos, llevarlos a un lugar seguro.

Audra ve cómo se llevan a sus hijos y ella es detenida y conducida a la comisaría por el sheriff Whiteside. Allí, la mujer no deja de preguntar dónde están sus hijos, pero después de darle largas varias veces, Whiteside le pregunta a qué niños se refiere. Según este hombre, ella iba sola al volante.

Así comienza una lucha de la mujer por hacerse creer, pues todos piensan que ella es la responsable de la desaparición de sus hijos. El sheriff y su ayudante han conseguido convencerlos a todos, prensa, policía federal y a Protección de Menores de que Audra sabe dónde están sus hijos, vivos o muertos. Detrás de esta gran mentira se esconde una oscura red en la que los menores son las víctimas.

Aunque ella sabe bien lo que ha sucedido, a veces duda y se siente vencida, pero intenta ser fuerte a pesar del maltrato físico y psicológico a los que está expuesta. Además, aparece en escena otra persona que sabe bien por lo que está pasando, pues ha tenido una experiencia similar.

De esta forma tan turbia e inquietante, se desarrolla una historia en la que la vida de dos niños está en juego y la voluntad de una madre por encontrarlos y demostrar su declaración se convierte en la clave para que todo se resuelva.

Aunque me esperaba que la historia fuera por otros derroteros, porque los oscuros negocios del sheriff son muy de película americana, lo cierto es que es bastante absorbente.

Cuando las piezas comienzan a encajar, la novela te atrapa porque no sabes qué les ocurrirá a los niños y cómo conseguirán encontrarlos.

Al principio todo va un poco lento y es hasta frustrante, pero conforma avanza, el libro transcurre de manera vertiginosa hasta el desenlace.

Una novela recomendada a los que les gustan negras (las novelas), y a los que leen de todo. No apta para los que se estresan con facilidad porque puede llegar a crear ansiedad (un poco).

A leer, que son dos días.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law