martes, 10 de noviembre de 2020

Cerdos egoístas y Muchas más mentiras para niños pequeños de Andy Riley

 


CERDOS EGOÍSTAS. ANDY RILEY. Editorial Astiberri. 2010.

MUCHAS MÁS MENTIRAS PARA NIÑOS PEQUEÑOS. ANDY RILEY. Editorial Astiberri. 2009.

Otra mañana con vosotros.

En esta reseña continúo con Andy Riley. Este autor me gustó tanto con los conejitos y fueron tan graciosos que, como cogí en la biblioteca más libros suyos por si acaso, aquí estoy terminando de leerlos.

El libro de los cerdos egoístas es también graciosísimo. Es lo contrario que los de los conejitos suicidas, porque aquí los cerdos no dudan en hacer todo tipo de cosas, ya sea en interacción con los humanos  y hasta con sus propios congéneres, para conseguir lo que quieren. Lo que suele ser comida, descanso, aparcamiento, dinero, objetos...

El segundo cómic contiene viñetas en las que se cuentan mentiras garrafales que van dirigidas a los niños como verdades universales para que se las crean. Todo muy de broma, claro. Cosas tan ireverentes como que los muertos sólo se están haciendo los vagos o que no le eches de comer a los patos porque están a dieta, o que a todo el mundo le gusta el batido de carne... Algunos chistes son un poco absurdos, pero en general me ha hecho reír muchos como los anteriores.

De nuevo, son viñetas sin texto o con poco. Pero los dibujos siguen siendo muy expresivos y cargados de ironía y muchísimo humor.

Os invito a que leáis también estos porque el autor es una máquina de crear viñetas cómicas descacharrantes.

Un saludo.

1 comentario :

  1. ¡Hola, Judith!
    Sin duda las obras de este artista están hechas para que uno se ría. Hay que reconocer que Riley tiene mucha, mucha imaginación :)
    Me alegra que hayas disfrutado también de este otro libro y gracias por darme a conocer este autor ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law