jueves, 14 de octubre de 2021

Premonición de Rosa Blasco

 


PREMONICIÓN. ROSA BLASCO. Editorial Maeva. 2021.

Buenos juernes.

Con el puente en vez de irme a algún sitio me he quedado aquí leyendo. Por eso he acabado tan pronto este libro y porque es una novelaza.

La que pincha y corta (nunca mejor dicho) aquí es Simonetta Brey, una médico forense que recala en la isla de Menorca para ejercer de médico de familia. Pero esto es la versión oficial, porque en realidad está ahí para ayudar a Darío Ferrer un comisario muy amigo suyo que la ha convocado y ha movido los hilos suficientes para que lo ayude con un caso.

El comisario ha descubierto que desde hace unos meses se han sucedido tres muertes misteriosas que tienen en común que los asesinados son médicos jubilados. Aunque en las autopsias no hay indicios de muerte violenta y todos han perecido por muerte natural, Darío piensa que una mente como la de Simonetta, que ya triunfó en el pasado con otros sucesos, podría descubrir la unión entre los fallecidos y al culpable. Para conseguir el permiso que necesita la doctora Brey tiene que lidiar con algunas instituciones, pues la mujer estaba en prisión y esta es una forma de volver a su vida normal y redimirse.

En el transcurso de su estancia en la isla, Simonetta conoce a personas que tienen algo que ocultar, algunos rencores por herencias, prevaricación, celos, venganzas... Y aunque nadie sabe el verdadero motivo de que esté allí, aparte del asesino de los médicos tendrá que lidiar con alguien que también la acosa a ella.

Y es que cuantos más detalles del pasado y del presente comienza a conocer de los amigos y no tan amigos que la rodean, más compleja se acaba volviendo la investigación y más peligro corre su vida.

Es su vecino y casero, Pau, quien en muchas ocasiones evita que la doctora Brey sea silenciada por siempre y nunca se descubra quién es el que acaba con la vida de estos médicos.

Con una prosa cuidada pero sencilla, un ritmo ligero pero sin precipitarse ni siquiera al final. Donde podemos descubrir la verdad desmembrada y revelada poco a poco, con un criminal agazapado en un lugar visible pero aparentando quien no es.

He leído muy buenas críticas del libro y se las merece. Es una historia que te engancha desde el principio porque ya la protagonista tiene algo que ocultar y no se le desvela al lector hasta bien avanzada la trama. 

Además, algunos de los personajes principales parecen sospechosos y como mantienen una relación estrecha con Simonetta, esto crea una tensión y un suspense que es necesario descubrir leyendo hasta el final, cuando aparece el verdadero culpable.

Se lo recomiendo a los lectores que disfrutan con la novela negra y de misterio, pero sin muchos recovecos ni vueltas de tuerca. Y con un suspense constante que no impide que se vayan resolviendo asuntos de forma paralela hasta que se llega a la parte más relevante.

Una de las mejores novelas negras de este año.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law