jueves, 24 de noviembre de 2022

Sigo siendo yo de Jojo Moyes

 


SIGO SIENDO YO. JOJO MOYES. Editorial Suma de Letras. 2018.

Hola de nuevo, rellenitos.

El libro de hoy es de nuestra adorada Jojo Moyes y la última historia de Louisa Clark, la adorable joven que cuidaba a Will Traynor, el parapléjico de Yo antes de ti.

Hubo otro libro que siguió a ese, Después de ti, y aquí tenemos de nuevo a la abejita. Lou vive ahora en Nueva York en la casa de los Gopnik. Es la asistente de la esposa, Agnes.

Agnes es una joven polaca que trabajó para el señor Gopnik, ya mayor, y se enamoraron, él se divorció y se casó con ella. Agnes tiene continuos altibajos emocionales y no le gusta para nada los eventos a los que tiene que asistir como esposa de un neoyorkino rico. En uno de ellos Lou conoce a Joshua, un hombre que se parece muchísimo a Will y esto la deja impresionada.

Louisa está ahí para acompañar a su jefa, asesorarla y en muchas ocasiones consolarla. En algunos momentos Agnes y Lou se tratan mutuamente como amigas y esta última siente que tiene un lugar en el hogar de los Gopnik.

Mientras, en Inglaterra Sam, el técnico en emergencias novio de Lou parece un poco abatido pero contento de que su chica haya emigrado para conocerse a sí misma, aunque ahora tiene un nueva compañera de trabajo que a Lou no le da buena espina.

La joven se desenvuelve más o menos bien en la gran urbe estadounidense, en un edificio muy lujoso, con unos jefes millonarios, un portero muy amable y una vecina muy gruñona con un perro carlino con muy mala baba. 

Pronto la relaciones tanto con el portero, con la vecina y con Joshua se estrechan, pero con Sam se enfrían, pues una serie de acontecimientos cuando él va a visitarla y la existencia de la nueva compañera de Sam y su actitud, distancian a la pareja, aparte de los miles de kilómetros físicos.

De una forma u otra, la vida de Louisa se desarrolla con cierta facilidad pero un incidente la deja en muy mal lugar y tiene que buscarse la vida en una gran ciudad que apenas conoce más allá de los alrededores de su edificio.

Y es así como la chica comienza a saber qué es lo que quiere hacer en la vida y cumplir su sueño, lejos de casa, pero con mucha seguridad. Solo le queda que alguien la acompañe en su andadura.

Una novela tierna, fresca y divertida a veces, en la que los personajes quieren avanzar en la vida y para ello tienen que superar los obstáculos de la rigidez y el qué dirán para llegar a ser quienes realmente quieren ser.

Otro libro de la pequeña abejita Louisa Clark, que nos narra la llegada a la cima de sus sueños y anhelos y la estabilidad que siempre había buscado desde que Will Traynor falleció.

Recomiendo la novela a todos los que se enamoraron de la bonita historia de Will y Lou y de los que han seguido la estela de esta joven que al fin encuentra su lugar.

Un saludo y buena semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law