lunes, 21 de octubre de 2019

Reseña exprés: Pequeños gestos contra la discriminación de F. Llorca y E. Ábalos




PEQUEÑOS GRANDES GESTOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN. FRANCISCO LLORCA Y EUGENIA ÁBALOS. Editorial Alba. 2015.

Hoy es mi cumple. Van ya 29.

En otro orden cosas, este precioso libro ilustrado para niños nos presenta los pequeños actos de personajes de la Historia (actual y pasada) que contribuyeron a crear un mundo más justo y libre donde no debería tener cabida la discriminación.

Hombres y mujeres como Rosa Parks en EE.UU., Malala Yousafzai en Pakistán, Vittorio de Sica en Italia, Mª Teresa Flores Sosa en Nicaragua, Act Up en EE.UU.,  Las Patronas en México... protagonizaron pequeños gestos de valentía que pusieron el primer ladrillo para acabar con actos discriminatorios contra colectivos desfavorecidos como los/as niños/as, los negros, los inmigrantes mexicanos, los judíos, los enfermos o las mujeres.

Un libro que enseñará a los/as niños/as que ellos también pueden contribuir con un mundo mejor si, como estas personas, acometen acciones pequeñas pero de gran importancia para luchar contra la marginación y exclusión de ciertas comunidades (exluidas por raza, género, religión, ideología, situación económica...).

Con unas ilustraciones muy coloridas y que convierten la lectura en una delicia para la vista. Junto a unos textos cargados de tolerancia y solidaridad, de generosidad y esfuerzo.

Recomendado para la infancia y para los adultos a los que hay que recordar la importancia de esos pequeños gestos que construyeron y construyen mundo libre y más justo.

Buen día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law