LA DOBLE VIDA DE MARTÍN HARRIS. DIDIER VAN CAUWELAERT. Editorial Alfaguara. 2005.
Buenos días.
Segundo día de la semana que me paso por aquí.
De esta novela que os traigo se hizo una película en 2011 protagonizada por Liam Neeson que se titula Sin identidad.
Y llegó a los medios audiovisuales porque su argumento no deja indiferente. Suspense y acción.
Martin Harris acaba de salir de un coma y vuelve al supuesto apartamento en el que iba a vivir con su esposa Liz en París. Martin es un importante botánico estadounidense que llega a la Ciudad de la Luz gracias a un colega suyo que también realiza experimentos y escribe artículos científicos sobre botánica y en concreto, sobre los transgénicos.
Cuando un hombre rubio le abre la puerta del apartamento y dice llamarse como él, es más, dice que es él, y su mujer Liz tampoco lo reconoce, se ve abocado a irse del edificio cuando el portero le insta a marcharse, ya que todos lo dan por un loco obsesionado.
Martin no entiende nada, aunque ya le había resultado extraño que su mujer no fuera a visitarlo al hospital. Su estancia allí se debe a un accidente de tráfico que tuvo en un taxi cuando volvía al aeropuerto a toda prisa para recuperar su ordenador portátil, donde tenía todas sus investigaciones.
Desesperado y confuso porque nadie parece reconocerle y sin que la policía crea su versión, decide recurrir a Muriel, la taxista en cuyo coche tuvieron el accidente cuando un camión los embistió y él acabó en el Sena y en coma.
La mujer ha sido quien lo ha devuelto a su apartamento y quien se ha preocupado algo mientras estaba en el hospital y es ella la que, a pesar de cierta desconfianza, acaba por ayudarle.
Los dos visitan al colega de Martin y buscan otras pruebas que permitan al botánico demostrar su identidad, aparte de consultar con el neurólogo que lo ha tratado. Pero nada es lo que parece y todo se va complicando conforme avanza la trama.
Al final, Martin descubre la terrible verdad que está detrás de todo este absurdo, corriendo peligro su propia vida.
Un thriller corto con un ritmo vertiginoso y un final sorprendente que no debéis perderos.
Un descubrimiento muy grato el de este autor y su obra. Investigaré qué otros libros ha escrito.
Un saludo y feliz día.
No hay comentarios :
Publicar un comentario