miércoles, 9 de noviembre de 2022

Cielos radiantes de Jiro Taniguchi

 



CIELOS RADIANTES. JIRO TANIGUCHI. Editorial Ponent Mon. 2021.

Buenos días de miércoles.

En este tercer día de reseñas, otra cosita diferente que os presento. Un manga, que hacía tiempo que no leía uno.

La historia de este libro trata de dos hombres, uno de diecisiete años y otro de cuarenta que tienen un accidente de tráfico. La moto del chico y la camioneta del mayor chocan de frente y ambos se quedan en coma.

Algo muy extraño sucede durante los días en que ninguno se despierta y es que el espíritu o personalidad del hombre de la camioneta, Kazuhiro Kibota, pasa al cuerpo del joven Takuya Onodera.

Cuando Takuya se despierta después de veinte días en coma, no recuerda nada de su antigua vida, porque quien emerge en ese cuerpo es en realidad Kibota, cuyo cuerpo ha expirado. Este, comido por la culpa por haber descuidado a su familia por el trabajo, quiere volver a ponerse en contacto con su mujer y su hija y pedirles perdón.

Esa es la única manera en que Kibota podrá dejar este mundo y que regrese la personalidad de Takuya. Mientras tanto, el nuevo inquilino del cuerpo de Takuya tiene que buscarse la vida él solo, pues no puede contarle nada a su familia o lo tomarían por loco. Solo alega una falta de recuerdos y el médico le diagnostica una amnesia que remitirá con el tiempo.

Pero Kibota no puede actuar solo, necesita el apoyo de alguien que le ayude a llegar a su familia y poder despedirse por última vez. Para ello intentará explicar la situación a la mejor amiga de Takuya, Kaori, que aparece por su casa para ver qué tal se encuentra.

De la mano de la joven, que a regañadientes lo cree, emprenderá el camino hacia su casa para hablar con su familia y poder descansar tranquilo.

Una trama muy tierna y emocionante que nos recuerda las cosas pendientes con los que se fueron y que a veces se van sin terminar. También nos habla de la reencarnación pero con el objetivo de que los muertos solucionen sus asuntos pendientes antes de emigrar al otro mundo. La muerte es muy importante aquí y nos recuerda que a pesar de ser triste, hay que continuar siempre pasando por el duelo, que es necesario para dejar marchar por fin a nuestros seres queridos.

Lo recomiendo a los fans de los animes, pero sobre todo a los amantes de historias que buscan enternecer y que nos enseñan la relevancia de la vida y la muerte como parte de nuestra esencia.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law