martes, 10 de marzo de 2020

El show de las marionetas de M. W. Craven





EL SHOW DE LAS MARIONETAS. M. W. CRAVEN. Roca Editorial. 2020.

Buenas tardes a todos.

En este día de virus reales, quisiera hacer más llevadera esta crisis invitándoos a leer. El libro de hoy es un emocionante thriller que nos os dejará indiferentes.

Está ambientado en el condado inglés de Cumbria, donde existen muchos círculos de piedra prehistóricos como el Círculo de Stonehenge. En algunos de esos círculos aparecen sexagenarios ricos quemados vivos con el cuerpo tan calcinado que son irreconocibles.

El ex inspector Washington Poe, apartado de la Unidad de Análisis de Delitos Graves (SCAS), es readmitido para intervenir en este caso, puesto que su nombre ha aparecido en el pecho de una de las víctimas.

Con ayuda de Tilly, una cerebrito, y la inspectora Flynn, el ahora sargento Poe tendrá que luchar contra la desconfianza de sus superiores por los errores cometidos en el pasado, buscando su redención y la resolución de estos crímenes atroces.

La búsqueda será ardua y mostrará secretos del pasado de las víctimas que removerán conciencias e impactarán brutalmente en la ingenuidad de la inspectora, Poe y la inocente Tilly.

A medida que se descubre el móvil del asesino, Poe está más cerca de descubrir su identidad, algo que quizás no quiera saber...

Al final, es Poe quien descubre a la persona que se esconde detrás de la horrible venganza que se ha llevado a cabo después de unos acontecimientos ocurridos veintiséis años atrás.

Con una narración vertiginosa y magistral, el autor nos lleva por los singulares parajes de Cumbria, donde a veces la niebla esconde las colinas en las que se esconden los mágicos círculos de piedra de la Prehistoria y en los que las víctimas humeantes aparecen desafiando al descarado y proscrito Poe.

Con algunos sobresaltos y una trama muy bien hilada, este thriller nos mantiene en vilo por la aparición de un nuevo asesinato, por los espeluznantes hechos del pasado y por la revelación del asesino.

Sin muchos aspectos técnicos, pero con descripciones nada aptas para estómagos sensibles, la novela tiene un ambiente policial muy creíble y un inspector o sargento muy singular, cuya historia personal también engancha a lo largo del libro. Como hay cabos sueltos de esta misma que no se han resuelto, supongo que esta es la primera novela de otras tantas que protagonizará Poe.

Así que os recomiendo leerla porque es bastante absorbente y su argumento conquista desde cero, yendo a un ritmo ligero para que nadie se descabalgue. 

Un saludo y cuidaos mucho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law