miércoles, 21 de agosto de 2019

Super Sorda de Cece Bell


SUPER SORDA. CECE BELL. Editorial Maeva. 2017.

Tercer día en el que nos leemos.

Hoy también nos adentramos en el mundo del cómic. Esta vez, la protagonista es una niña sorda.

Cece, que es la propia autora que cuenta sus vivencias en la infancia, es una niña de cuatro años que, a raíz de una meningitis se queda sorda. Al principio, no se da cuenta, pero luego ve como no puede hacer caso a nadie, porque no escucha. Sus padres se dan cuenta y entonces le ponen un audífono y además, acude a un colegio para niños sordos. Cece se siente totalmente integrada con ellos, porque todos llevan los mismos cables en la orejas.

Pero un año después, su familia se traslada a un pueblo y entonces tiene que ir a un colegio nuevo donde los otros niños no son sordos. Allí se siente incómoda porque los otros no llevan audífono y a ella la miran como si fuera rara. Al principio no tiene amigos, pero luego se hace la mejor amiga de Laura, muy mandona pero que no le dice que está sorda.

Después, como Laura es muy acaparadora, a Cece no le gusta estar mucho con ella y se hace amiga de Ginny, una chica a la que le gustan las mismas cosas pero que le habla de una forma rara.

Por último, su mejor amiga acaba siendo Martha a la que convierte en su ayudante. Porque Cece tiene un superpoder, el que le otorga su audífono de oírlo todo. Por eso, se llama a sí misma Super Sorda.

Pero claro, también surgen complicaciones con Martha, aunque la llegada de un nuevo niño al barrio, el cual le gusta a Cece, parece arreglarlo todo. Incluso le enseña su superpoder.

De esta forma, Cece consigue hacer muchos amigos, en clase y en el barrio y aunque le molesta tener que llevar el audífono, se da cuenta de que es el que le otorga la popularidad y la capacidad de entenderlo todo.

Una historia de superación, adaptación, solidaridad, amistad y compañerismo. Donde una niña pequeña tiene que aceptar que aun siendo diferente, tiene derecho y puede hacer lo que hacen los demás y con los demás. Los niños de su alrededor, aunque algunos son crueles, la mayoría intenta ayudarla conscientes de su problema y otros que convierten su diferencia en algo guay.

Sin duda, un libro que recomendar a los niños y a los adultos. Sobre todo a los niños, porque le enseñará el respeto a las diferencias, el compañerismo y la amistad.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law