sábado, 15 de febrero de 2020

Los viejos rockeros nunca mueren de J.C. Cervera y N. Fito




LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN. JUAN CARLOS CERVERA Y NACHO FITO. Editorial Tantor Books. 2019.

Hola.

En este tercer día consecutivo de reseñas, el libro de hoy es un cómic. Y, sinceramente, me ha sorprendido. Lo gané en un sorteo y uno de sus autores me lo dedicó y firmó, así como otro ejemplar para mi hermano, por eso le estoy muy agradecida.

El cómic es el número dos de la colección Very Horrible Stories, una serie de cómics de terror y zombies.

La historia de este volumen es muy peculiar. Charlie, antiguo componente del grupo de rock Crimson Noise, es el único superviviente del grupo tras haber sufrido un accidente con su furgoneta. En ese momento prometió no volver a tocar nunca, pero actualmente las deudas lo ahogan.

Tras la consulta a una representante, esta le propone un concierto y Charlie, se ve abocado a aceptar y romper su palabra. Pero allá donde estén, ¿aceptarán sus compañeros esta traición?

Con toques un poco heavys (nunca mejor dicho), zombies y mucho mucho rock, este cómic nos narra e ilustra cómo la fidelidad a los amigos puede traspasar las fronteras de la muerte.

Eso en cuanto al argumento, pero si nos centramos en las imágenes, tenemos personajes muy expresivos, zombies con caras grotescas y dibujos muy dinámicos.

En definitiva, me ha parecido un libro muy original. Contiene al final una lista de reproducción por si alguien quiere leerlo con banda sonora de fondo.

No he leído el número uno, pero al parecer tiene que ver con ratas y si la mezcla es tan explosiva como en este, seguro que también me gustaría.

En general, si en esta colección las historias siguen esta línea, yo las recomiendo para pasar un buen rato con cómics de terror tan excéntricos.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law