QUÉ GANAS DE NO VERTE NUNCA MÁS. MERCEDES ROSENDE. Editorial Alrevés. 2024.
Buenos días a todos.
Empezamos semana y continuamos lo que ahora es una trilogía pero pronto tendrá un cuarto libro. Hablamos de Úrsula López, la protagonista, y sus peripecias.
Si queréis disfrutar de este libro al máximo, os aconsejo leer los dos anteriores para comprender mejor las situaciones que se dan en este.
Yo he compartido esta lectura con otros compañeros gracias a la Lectura Conjunta y sorteo que organizó Libros por doquier y a los ejemplares que nos proporcionó la Editorial Alrevés a los ganadores del sorteo. Gracias también a Mercedes Rosende por seguir estos encuentros literarios digitales en las Redes Sociales.
En esta ocasión, Úrsula espera impaciente que Germán la llame para compartir el botín que obtuvieron del asalto al blindado. El buen hombre, para nada valiente, ha decidido esconderse con el dinero en otro apartamento del edificio donde vive porque se siente vigilado y teme que lo detengan y devuelvan a la cárcel.
Mientras, el abogado Antinucci busca desesperado dar con la identidad y el paradero de la mujer que huyó con su dinero. El Roto, cómplice del abogado, permanece en el hospital por los disparos que le profirió Úrsula en el robo.
Por su parte, la comisaria Leonilda Lima continúa haciendo investigaciones sobre Úrsula y la sigue allá donde va porque sospecha de ella con respecto al asalto que vivió unos días atrás.
Luz, la hermana de la protagonista, ve en su hermana a una persona oscura que esconde grandes secretos, por lo que contrata a una detective para que investigue qué se trae entre manos.
Con un cruce de historias e intereses, rivalidades, venganzas y traumas del pasado, Mercedes Rosende busca que el lector conozca las diferentes situaciones de cada personaje y que le conduzcan al mismo punto: Úrsula.
Una mujer atormentada, pero hecha a sí misma que lo único que pretende es cambiar de vida y ser quien realmente quiso ser. El dinero es la única manera de alcanzar el nivel de clase social de su hermana Luz y también parte de su físico acudiendo a una clínica de adelgazamiento.
Por eso necesita esos millones que lograron robar Germán y ella. Pero el problema que le puede impedir llegar a su meta reside en todas las personas que la persiguen. Antinucci, Leonilda y la detective que contrata su hermana.
Una novela con una acción trepidante en la que la astucia y el arrojo de Úrsula constituyen el principal atractivo de la historia, en contraposición a la ineptitud, cobardía y pusilanimidad de otros.
El cariño y la simpatía que despierta este personaje tan entrañable en los dos primeros libros, síguen aquí intactos y cobran más vida, pues ahora más que nunca su integridad y la de su hermana están en serio peligro.
La manera que tiene de eludir o afrontar los desafíos que se le presentan y sus reminiscencias de un pasado traumático, la convierten en una heroína peculiar que hace las delicias de los que aman la esencia de la novela negra, pero también aprecian la parte psicológica e íntima.
Como hice con las novelas anteriores, os aconsejo verdaderamente esta lectura por su poder adictivo y arrollador, como la personalidad de Úrsula.
Un saludo y buena semana.
Úrsula es un personaje tan cercano como increíble, es capaz de hacernos sacar una sonrisa y sorprendernos con su audacia. Un placer compartir lectura con vosotros. Besos
ResponderEliminar