Buenos días a todos.
Se acerca mi 34º cumpleaños y espero tener algún regalito literario. Pero mientras tanto, sigo leyendo libros pendientes de mis estanterías y los que me prestan en la biblioteca.
Este es de los últimos y su autoría recae en el parisino David Foenkinos, cuyos libros contienen siempre mucha simbología, metáforas y cómo no, lecciones de vida.
En esta novela nos situamos en París donde Amélie y Éric se reencuentran después de muchos años cuando fueron compañeros en el colegio. El motivo es que Amélie necesita un ayudante en su departamento de exteriores del gobierno francés.
La razón por la que lo ha elegido a él no es fácil de adivinar porque en la época académica tampoco se trataron mucho. Aun así, Éric deja su gran puesto en Decathlon para embarcarse en esta nueva aventura laboral y ver qué le depara el destino.
Y es que, mientras Amélie está felizmente casada y tiene dos hijas, Éric está divorciado y tiene un hijo, Hugo, al que ve poco por decisión propia.
En un viaje a Seúl con su excompañera de colegio y ahora jefa, el protagonista se encuentra, al vagar por las calles, un negocio llamado Happy Life en el que puedes recrear tu propio funeral.
Todo es muy extraño, sobre todo el ritual en sí, pero a Éric le resulta revelador y beneficioso. Tanto es así que acaba por olvidar una cita y termina por enemistarse con Amélie.
Sin embargo, a pesar de este distanciamiento, se inicia para este emprendedor una nueva etapa en la que todo va rodado y su prosperidad aumenta a pasos agigantados. No es así para Amélie...
¿Volverán a reencontrarse? ¿O el destino los separó para nunca más reunirlos?
Con la delicadeza y la soltura que lo caracteriza, Foenkinos consigue atrapar al lector entre unas páginas llenas de realismo, emotividad y aprendizaje.
Como siempre, encandila, puesto que su narrativa es fluida, verosímil y profunda.
Lo recomiendo a sus lectores fieles y a los que deseen conocer sus grandes historias tan peculiares que nos conmueven y nos sorprenden.
Un saludo y feliz finde.
No hay comentarios :
Publicar un comentario