QUEDARÁ EL AMOR. ALICE KELLEN. Editorial Planeta. 2024.
Buenos días.
Después de muchos días sin pasar por aquí (hemos tenido un puente en medio que me ha descolocado), la reseña de hoy es de una novela romántica.
La autora es muy conocida en este género entre los jóvenes. Pero no es la típica suya en la que adolescentes o jóvenes de la actualidad se enamoran.
La protagonista es Margot, una joven con una vida complicada que tiene dos hijos y es ella la única que los está criando. El padre de los niños es un hombre complicado que prácticamente la abandonó y un delincuente.
Por eso, tiene que trabajar mucho de limpiadora en un hospital. Allí conoce a Cedric, un octogenario que padece un cáncer terminal. Cedric y Margot, tras un desfortunado incidente con un anillo del paciente, establecen cierta conexión y el buen hombre comienza a contarle la historia de su vida.
En estas narraciones Cedric cuenta cómo vivía en una granja con su madre y sus hermanos, su experiencia como combatiente en la II Guerra Mundial, pero sobre todo, su historia de amor con Jane. A la vez que el pasado, también se nos va contando lo que sucede en el presente de Cedric y Margot.
Margot está muy interesada en las vivencias del anciano y poco a poco va descubriendo que así como ella ha sufrido una serie de dificultades, Cedric también ha padecido bastante.
Conforme el relato avanza, vamos conociendo las vicisitudes que rodean a Cedric, a sus hijos y en general a su familia, así como a Jane, el amor de su vida.
Se resaltan valores como la amistad, el amor, la perseverancia, la resiliencia, la resignación, la generosidad, la solidaridad...
Otras cuestiones que se tratan son el bullying, el trastorno de estrés postraumático la violencia de género... También nos hace reflexionar sobre los errores del pasado o las malas decisiones.
Este libro es mucho más tierno y entrañable que otros que he leído de Kellen. En mi opinión es mucho más profundo. La psicología de los personajes está más perfilada. Aparecen emociones más complejas: el arrepentimiento o la resignación de la que hablaba.
En definitiva, una novela diferente que la propia autora dice que dejó en un cajón aparcada y que luego volvió a reescribir. Y es que la empatía, el cariño, a veces la identificación, afloran en nosotros cuando leemos esta maravillosa historia.
Os invito a leerlo porque no es el típico enamoramiento pasional. Los dos tiempos en los que se desarrolla, de alguna manera se van enlazando hasta llegar al presente. El suspense sobre qué sucedió en su momento y quiénes han sobrevivido hasta la actualidad dotan a la novela de un atractivo añadido.
Espero que os guste tanto como a mí.
Un saludo y feliz semana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario