viernes, 30 de agosto de 2019

30 años de Martes y Trece de RTVE (J. González)



30 AÑOS DE MARTES Y TRECE. RTVE (J. González). Editorial Espasa. 2008


Hola. 

Oficialmente ya de vacas, las lecturas son también parte de mi tiempo libre. Por eso, hoy reseño este libro que quizás no encontraréis de venta individual. Venía en un pack con 3 DVDs con los programas de Nochevieja del dúo humorístico.

Y aunque he dicho dúo, en este libro con apuntes biográficos, anecdóticos y fragmentos de números, en realidad al principio eran tres: Fernando, Josema y Millán. El primero se desvinculó en los comienzos de la fama.

Según nos cuenta el libro, los orígenes de los que en su día fueron reyes del humor, fueron muy humildes, yendo de un lado a otro del país con su furgoneta y actuando en fiestas de pueblos, salas pequeñas e, incluso, en un prostíbulo. 

Anécdotas sobre tomates y algún rifi-rafe con una de sus imitadas, aparte de la trayectoria en los programas de Nochevieja, son algunas de las cosas que os podréis encontrar en este repaso a la vida de una pareja cómica sin igual.

Un libro ameno por los sucesos curiosos que describen y algunas escenas que han sido transcritas.

Sin duda, nos ayudará a conocer algo mejor a estos artistas que tanto hicieron reír en los 80 y los 90 en España.

Un saludo.

jueves, 29 de agosto de 2019

¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? 1 de Gema Tacón



¿QUÉ PASÓ CUANDO SE TERMINARON LAS PERDICES? 1. GEMA TACÓN. Editorial Multiverso. 2016.

A punto de estrenar vacaciones verdaderas me paso para dejaros una reseña de una autora que ya conocéis bien. Este verano he reseñado otros dos libros suyos.

Este es de un género narrativo diferente al thriller. Es una comedia con toques románticos y eróticos.

Las protagonistas de la historia son algunas de las princesas Disney®, sobre todo, Ariel. Ella es la que, ya derrotada en la vida, separada de Erick y a vueltas de todo, ayuda a sus mejores amigas: Blanca, Jasmine, Aurora y Bella, a enderezar sus desbaratadas vidas.

Y es que estas princesas, que al final de los cuentos parecían felices, en realidad no lo son tanto y nos encontraremos separaciones, divorcios, traiciones y cuernos por doquier.

Ariel, que es un desastre, atrae las desgracias y casi todo le sale mal, intenta ser una buena samaritana con todas ellas y se presta a convivir en casa de cada una para actuar de consejera y conseguir solucionar sus desdichas.

Pero como el karma es el karma y Ariel tiene una señal de peligro en la espalda, nada le sale bien y lo que hace es complicar más la vida de sus amigas y la suya propia. Porque aparte de los cuernos que hay entre las princesas y sus amantes, ella se da cuenta de que su situación no es mucho mejor. Se ha enamorado de dos hombres que le van a dar algunos dolores de cabeza.

Entre líos amorosos, engaños, incidentes de tráfico, muertes, agresiones, rescates, mentiras, negocios al borde de la ley y postureo rodeado de lujos, nos encontraremos en medio de una vorágine de risas sin saber donde agarrarnos (la tripa por las agujetas o la entrepierna, para no mearnos).

Disparatadas escenas que se suceden para liar a las protagonistas y a nosotros, hasta dar por fin con una solución digna para cada una. 

Eso sí, con algún interrogante al final... que ya descubriremos en la segunda parte de esta novela.

Con su normal toque Taconesco, Gema nos hace reír pero sin excusas, porque ya nos encontramos ante un libro para carcajearse hasta quedarse flojo. Y aunque hay una muerte de por medio, el resto son conatos que en realidad se quedan en cagadas de Ariel que no llegan a más.

Así, una vez más pero a lo bestia, la autora nos invita a pasar un buen rato de la mano de nuestras más queridas princesas, pero con unas pintas bien distintas del recato y la perfección con que las conocimos a través de Disney®.

Por una parte, putones verbeneros y por otra, mujeres independientes y con los ovarios bien puestos, las princesas no son lo que eran y hace tiempo que dejaron de comer perdices.

No os perdáis esta comedia de la autora, con la que os echaréis unas risas y a la vez reinterpretaréis la vida idílica que nos narran los cuentos.

Un saludo y a comer pollo asado, que está más rico.


lunes, 26 de agosto de 2019

La señal de Maxime Chattam



LA SEÑAL. MAXIME CHATTAM. Editorial Alfaguara. 2019.

Hola, caracola.

Después de casi una semana, la reseña de hoy es de un tochaco de 660 páginas.

Y aunque largo, la trama se deja masticar y es solo al principio cuando se nos puede atragantar por lentitud.

La señal nos cuenta las historia de la familia Spencer, que se traslada a un pueblecito de la costa este de EE.UU., Mahingall Falls, desde Nueva York. Allí, sobre todo Olivia, la madre, piensan empezar una nueva vida. Ella alejada de los focos de la televisión donde trabajaba en un programa y él, Tom, para escribir teatro.

Pero lo que comienza como un nuevo camino de ensueño, en una gran casa y un pueblo tranquilo, donde nunca pasa nada, termina por convertirse en una auténtica pesadilla. Porque tanto los niños, como los padres, sienten extrañas presencias o incluso sufren agresiones de entes paranormales.

Tom decide investigar en la casa por si hay alguna información sobre ella escondida y descubre una historia espeluznante, que su anciano vecino, Roy, le corrobora.

Y aunque es la casa la que parece albergar todos los males, en realidad algo maligno proveniente del mundo de los muertos está apareciéndose en muchos lugares del pueblo. Apariciones y ataques que se están cobrando vidas y cuyo origen el teniente Ethan Cobb, de la policía del pueblo, intenta descubrir.

Pero estos seres del más allá cada vez son más numerosos y se propagan a través de un medio muy presente hoy día en nuestra sociedad hipertecnológica. Chad, Owen, los primos Spencer, y sus amigos, ayudados por sus padres, el teniente y algunos personajes más, se internarán en una lucha contra unos entes imprevistos y terribles que matan todo lo que les sale al paso. 

Hasta que llega el día de la batalla final, donde estos seres están en su pleno apogeo y todos deben arrimar el hombro para acabar con ellos, no sin que se queden vidas inocentes por el camino.

En esta novela nos encontramos argumentos de Stephen King por todas partes. Es casi como tener una novela suya en las manos. Cell o It son algunas de las reminiscencias que he tenido leyendo este libro. Está cargado de maldad, de terror, de paranormalidad, de vísceras y sangre, mucha sangre.

Las nuevas tecnologías se mezclan con el terror de lo oculto en el mundo de los espíritus y los muertos. La sangre por doquier y las mandíbulas de los seres amorfos que surgen de las sombras te dejan petrificado en el asiento y en el cogote sientes un escalofrío que te hace dudar de lo que puede haber debajo de la cama o detrás de ti.

Como decía, pese a que es un patchwork stephenkiano, y debido a ello seguramente, me ha gustado la forma de articular la trama y la tensión que crea en algunas escenas. Sin duda, el terror está asegurado.

Según dice la biografía, el autor tiene otras novelas que no sé si estarán traducidas del francés.  Lo que es seguro es que si son como esta, está claro que tiene una buena mano para el thriller paranormal.

Se la recomiendo a los amantes de este género narrativo y a los que nos les importa pasar un poco de miedo y asquete de vez en cuando, enfrentándose a una horda de espíritus enfurecidos.

Un saludo y a leer que son dos días.


miércoles, 21 de agosto de 2019

Super Sorda de Cece Bell


SUPER SORDA. CECE BELL. Editorial Maeva. 2017.

Tercer día en el que nos leemos.

Hoy también nos adentramos en el mundo del cómic. Esta vez, la protagonista es una niña sorda.

Cece, que es la propia autora que cuenta sus vivencias en la infancia, es una niña de cuatro años que, a raíz de una meningitis se queda sorda. Al principio, no se da cuenta, pero luego ve como no puede hacer caso a nadie, porque no escucha. Sus padres se dan cuenta y entonces le ponen un audífono y además, acude a un colegio para niños sordos. Cece se siente totalmente integrada con ellos, porque todos llevan los mismos cables en la orejas.

Pero un año después, su familia se traslada a un pueblo y entonces tiene que ir a un colegio nuevo donde los otros niños no son sordos. Allí se siente incómoda porque los otros no llevan audífono y a ella la miran como si fuera rara. Al principio no tiene amigos, pero luego se hace la mejor amiga de Laura, muy mandona pero que no le dice que está sorda.

Después, como Laura es muy acaparadora, a Cece no le gusta estar mucho con ella y se hace amiga de Ginny, una chica a la que le gustan las mismas cosas pero que le habla de una forma rara.

Por último, su mejor amiga acaba siendo Martha a la que convierte en su ayudante. Porque Cece tiene un superpoder, el que le otorga su audífono de oírlo todo. Por eso, se llama a sí misma Super Sorda.

Pero claro, también surgen complicaciones con Martha, aunque la llegada de un nuevo niño al barrio, el cual le gusta a Cece, parece arreglarlo todo. Incluso le enseña su superpoder.

De esta forma, Cece consigue hacer muchos amigos, en clase y en el barrio y aunque le molesta tener que llevar el audífono, se da cuenta de que es el que le otorga la popularidad y la capacidad de entenderlo todo.

Una historia de superación, adaptación, solidaridad, amistad y compañerismo. Donde una niña pequeña tiene que aceptar que aun siendo diferente, tiene derecho y puede hacer lo que hacen los demás y con los demás. Los niños de su alrededor, aunque algunos son crueles, la mayoría intenta ayudarla conscientes de su problema y otros que convierten su diferencia en algo guay.

Sin duda, un libro que recomendar a los niños y a los adultos. Sobre todo a los niños, porque le enseñará el respeto a las diferencias, el compañerismo y la amistad.

Un saludo.

martes, 20 de agosto de 2019

Cappuccino Commotion de Rosa Navarro


CAPPUCCINO COMMOTION. ROSA NAVARRO. Editorial Nórdica Libros. 2019.

Hola, otra vez. 

Este martes vengo con algo ligero, un cómic, que sin embargo, tiene su profundidad, por el significado que nos quiere transmitir: la vorágine que es la vida.

En este cómic, la autora nos cuenta su periplo por Madrid cuando se traslada allí desde Barcelona.

Nos cuenta cómo es su camino hacia la madurez, pasando por varias complicaciones de salud, sentimentales y psicológicas que al final la llevan a ver la vida con otros ojos.

Rupturas, desfase, nostalgia, tristeza, euforia, miedo, incertidumbre, soledad, alegría, esperanza, decisión y por fin, madurez y certeza.

Así, como en un subi-baja o en una montaña rusa, Rosa nos nuestra las vueltas de la vida y el largo proceso de evolución de su identidad.

Un cómic recomendado a los que buscan historias significativas, profundas, que a través de imágenes nos cuentan la complejidad del ser humano.

Un saludo.

lunes, 19 de agosto de 2019

Piso para dos de Beth O'Leary



PISO PARA DOS. BETH O'LEARY. Editorial Suma de Letras. 2019.

Hola, gente lectora.

Una nueva semana y una nueva reseña. Hoy el libro que os comento es uno de los boom de este verano. Llevaba tiempo queriendo leerlo por las buenas críticas.

Es una comedia fresca y romántica en la que los protagonistas, Tiffy y Leon, no se conocen.

Comparten piso gracias a un contrato por el cual ella lo usa desde las 18 h hasta las 8 h y Leon el resto de horas. Un acuerdo muy beneficioso para cada uno, puesto que Leon necesita el dinero para ayudar a su hermano y tiene turno de noche, y Tiffy solo se puede permitir pagar un alquiler muy bajo y tiene prisa por dejar el apartamento de su ex.

Las reglas sobre el horario y otras cuestiones, aparte de la entrega de llaves, son supervisadas por la novia de Leon, Kay. La chica no se fía mucho de Tiffy y es ella quien impone unas normas, sobre todo la más importante, nunca se conocerán en persona.

Así comienza una historia de compartir cama en horarios alternos y post-it por toda la casa, por las que la chica y el chico se comunican y se conocen. Notas que a veces son largas, como las de Tiffy o muy cortas, como las de Leon. Poco a poco, sienten que se conocen aunque no sea en persona.

Su relación de compañeros de piso es cada vez más cercana y mientras, tanto Leon como Tiffy pasan por grandes baches en su vida. Son sus pequeñas anotaciones recíprocas las que les ayudan más o menos a superarlos, aparte de las amistades y familia de cada uno, que también son un pilar en los duros momentos por los que pasan.

Tras varios meses de convivencia y algún que otro incidente, Tiffy se decide a conocerlo, pero surgirán muchas complicaciones por el camino. Y Leon no quiere que su relación de amigos de notas pueda estropearse.

¿Se conocerán al fin? ¿Superarán el miedo a que el otro no cumpla sus expectativas o viceversa? ¿Les dejarán los obstáculos acabar juntos?

Estas y otras preguntas se responden en esta bonita historia, donde se forja una amistad a través de la escritura y de las deducciones acerca de cómo es el otro. También se deja entrever el altruismo, el compromiso, la amistad, la originalidad, el desparpajo, la alegría y sobre todo, el amor y el respeto a quien quieres.

Una novela recomendada a los/as amantes de las comedias románticas y a las relaciones peculiares que se pueden establecer con otros, como por ejemplo, a través de notas.

Una refrescante lectura de verano, que seguro que os entretendrá y os sacará más de una sonrisa de humor y de ternura.

Un saludo.

lunes, 12 de agosto de 2019

No mentirás de Blas Ruiz Grau



NO MENTIRÁS. BLAS RUIZ GRAU. Ediciones B. 2019.

Otra vez con vosotros/as desde ayer. Esta vez para reseñar un thriller impactante.

Cuando oí hablar de Blas Ruiz Grau en Redes Sociales y algunos ya lo nombraban junto a Juan Gómez-Jurado o César Pérez Gellida, no llegué a creerme del todo que su última novela fuera tan buena.

Así que, como se corría la voz de que este señor tenía oro en el boli, decidí comprarme su libro, No mentirás en la Feria del Libro de Madrid de este año. Y fue Pablín y me lo compró, que mi presupuesto es bastante exiguo. El caso es que ha andado reposando ahí casi dos meses, mientras me bombardeaban en las RR.SS. con las maravillas de la novela, aparte de gente pidiendo a gritos una continuación ya.

Y aquí estoy. Con él en la mano y todavía trastocada. Después de quedarme como un bebé ante un Gusiluz, con la boca abierta por el final y por el recorrido maratoniano que había hecho por Mors.

Precisamente, es en Mors donde se desarrolla esta historia. Es un pueblo alicantino (ficticio en nombre, pero real, al parecer) en el que como en muchos otros pueblillos, nunca pasa nada.

Hasta que el suicidio de uno de sus habitantes, Fernando Lorenzo, deja alterados a sus vecinos y perturba la vida de su hijo, Carlos, abogado famoso residente en Madrid y que no tenía ningún tipo de relación con su padre desde hacía dieciocho años.

Carlos, tras recibir la triste e inesperada noticia, tiene por fuerza que trasladarse al municipio donde residía su padre desde que los abandonó a su madre y a él, para organizar todo el papeleo y el funeral de su pariente.

Cuando llega allí, dispuesto a arreglarlo todo cuanto antes y así volver a su ciudad y a su trabajo, las cosas se tuercen y tiene que quedarse por más tiempo. Y es que lo que ocurre en el tanatorio no deja lugar a dudas de que allí se cuece algo muy gordo.

Su padre y unos amigos parecen estar implicados en un importante suceso que ocurrió muchos años atrás y que se está llevando muchas vidas por delante.  Un vengativo asesino anda suelto y Carlos y los inspectores que llevan el caso tendrán que averiguar la verdad y dar con él para evitar que continúe con su macabra obra.

Hasta aquí lo que llamaríamos sinopsis. A partir de aquí, os comento en torrente todo lo que he vivido leyendo esta novela.

Y digo vivido, porque lo vives. Al principio, reconozco que andaba un poco perdida, como el abogado, Carlos, por Mors, sin ubicarme en un pueblecito alicantino en el que se ambienta. La historia se iba desarrollando lentamente, con un suceso sospechoso por aquí, una muerte por allá...

Y entonces comienza a vislumbrarse la chicha (nunca mejor dicho, porque hay un carnicero de por medio). Lo que parecía ser un simple asesino circunstancial resulta que en realidad es muy cuadriculado y se está currando los métodos con los que asesina.

Aquí es donde te pones las Nike® de lector runner y sabes que el autor va a meter caña. Y, efectivamente, cuando creíamos que los inspectores novatos estaban más perdidos que una burra en una discoteca, uno de ellos descubre algo que les ubica un paso por delante del culpable. Es cuando comienza la carrera, una carrera a contra reloj en la que salen a la luz secretos del pasado que son clave en la historia.

Los sobresaltos son constantes y vives amenazado leyendo, esperando un cuerpo de un momento a otro. Este es el oro que nombraba al principio. Que una novela te tenga en vilo y te machaques más de quinientas páginas en unos pocos días.

En resumen, un thriller excepcional, que parece que comienza suave pero luego se vuelve cada vez más sórdido. Sinceramente, me uno a las voces de Twitter que le hacen la ola a Blas y a aquellos que quieren más. Yo también quiero una segunda parte, ya. 

Esta novela la recomiendo a los amantes de la novela negra, de verdad, que a mí me ha dejado con un vértigo en el estómago que ni en la montaña rusa. Tiene mis cinco estrellas.

El autor, como digo, se merece la etiqueta de maestro y como descargué gratis de Amazon otras novelas suyas, creo que en breve volveré con él.

Un saludo.  

domingo, 11 de agosto de 2019

Bibliomanías de The Wild Detectives y Laura Pacheco



BIBLIOMANÍAS. THE WILD DETECTIVES Y LAURA PACHECO. Editado por Pepitas y The Wild Detectives. 2019.

Hola, gente del buen leer.

Hoy traigo algo ligero pero no por ello menos interesante. Es un libro de viñetas en el que nos encontraremos en cada página una tira de ellas con una historieta en la que se nos presenta una bibliomanía. Con esto me refiero a las manías que tienen los lectores (los que leen de verdad) con las que muchos de vosotros os sentiréis identificados. 

Manías como la de no doblar las páginas, escribir en los libros, olerlos, comprarlos sin control, leer hasta muy tarde, leer en cualquier sitio, pasar una tarde leyendo en vez de salir, colocar un libro de la biblioteca en el lugar correcto, sentirse molesto si alguien te habla mientras lees, llevar siempre un libro encima...

Todas estas anécdotas de bibliófilos podrás encontrarlas en un libro que casualmente me he encontrado en la biblioteca y que seguro que sacará más de una sonrisa a todos aquellos que, como a mí, os encanta leer.

Este libro está autopublicado y son coautores tres amigos españoles que tienen una librería-bar en Dallas (Texas) y la almeriense Laura Pacheco. La traductora es Carmen, la hermana de esta última.

Con este proyecto han querido plasmar sus propias vivencias pero también retratar el día a día y las costumbres de aquellos a los que nos chifla un libro.

Y es que, aun a riesgo de acabar como Alonso Quijano, no podemos vivir sin la bendición de las historias que nos proporcionan estas maravillas de creación humana.

Un saludo y a leer, que son dos días.


lunes, 5 de agosto de 2019

El apóstol de la muerte de Gema Tacón




EL APÓSTOL DE LA MUERTE. GEMA TACÓN. Autopublicado. 2019.

Hola, chavales.

Este lunes me paso por estos lares para reseñar la continuación de El último susurro de Gema Tacón, reseñado en el blog hace muy poco.

En esta ocasión, Kate Warne se encuentra en un estado de estancamiento. Siendo la Capitana después de que Dupin le asignara este puesto, no ha visto aparecer un caso interesante en mucho tiempo y su relación con Joseph no va ni para atrás ni para adelante.

Hasta que varios hombres van a denunciar las desapariciones de varias mujeres y se disparan las alarmas. Pero no es lo que parece. Se trata de la misma mujer y los denunciantes fingen no conocerse pero tienen algo en común, aparte de esta mujer.

Cuando comienzan los asesinatos de estos hombres, Warne, siempre con la ayuda de Joseph y Rich, con el añadido de una nueva y atractiva compañera, Grace, intentarán atrapar al asesino o asesina, que todo apunta a que se está vengando de las víctimas.

Pero lo peor está por llegar. Paralelamente, otro asesino en serie está haciendo una "limpieza" de prostitutas, alcohólicos y otros tipos de personas de los bajos fondos. Le han apodado "el apóstol de la muerte" y todo indica que seguirá purificando la ciudad si no consiguen detenerlo.

Kate no sabe cómo abordar estos dos casos, sobre todo porque las cosas entre ella y Joseph, y ella y la bebida, se están torciendo de nuevo. Su salud mental se tambalea y serán Grace, Rich y Julius, un periodista, quienes la salven en muchas ocasiones y los que la hagan salir de nuevo a flote, en busca siempre de la verdad.

De esta forma, irá descubriendo los hilos que se entrelazan para tejer estos dos misterios que de no ser resueltos, arrasarán con una gran mayoría de excluidos de la sociedad.

Pero sabemos que llegar hasta el culpable conlleva un precio y Kate tendrá que pagarlo caro para acabar de una vez por todas con esa barbarie.

Con otro caso de Kate Warne, Gema nos sumerge de nuevo en la nebulosa de los efluvios del alcohol, del descaro y la impulsividad de la Capitana, de la fiel amistad de sus compañeros, de los asesinatos más sangrientos y retorcidos, y de las muertes siempre inesperadas a las que nos tiene acostumbrados.

Sin dejar casi títere con cabeza, galopamos con Warne en sus temerarias investigaciones para encontrar a dos asesinos con intenciones y fundamentos muy diferentes. Mientras que entendemos y casi defendemos a uno por su afán de que se haga justicia, ya que la justicia oficial no hace bien su trabajo en muchas ocasiones, con el otro nos gustaría ensañarnos por acabar con la vida de personas inocentes que no eligieron su situación social y a las que se cree con derecho a matar.

Una vez más, la autora sigue en la línea del thriller antecedente a este e involucra a Warne en diferentes crímenes, siempre con las dificultades de su propia vida, que parece una montaña rusa, de por medio.

En mi opinión, en este libro la vida de Kate cobra mayor relevancia, no por su pasado, como ocurrió en el otro libro, sino por su presente. Creo que por eso, aunque los asesinatos son más macabros, la fuerza narrativa y de la trama policial y criminal no es la misma que El último susurro.

Quizá aquí en este libro se ha debilitado porque supongo que la autora querría dar mayor relevancia a su personaje principal y explorar otras tramas más personales con las que crear un libro más centrado en la propia Kate que en lo que investiga. Porque aunque sigue siendo un thriller, quizás me he identificado más con los caminos más sentimentales de la novela.

No sé si eso forma solo parte de mi propia sensación o es algo que la autora, en efecto, ha plasmado en el libro. Aun así, no se trata de una crítica negativa, sino de una apreciación que me ha resultado curiosa, porque en las otras novelas he visto cómo se pasaba más de puntillas por la vida de los personajes.

Como los otros libros de la autora, las tramas están siempre muy bien construidas y, aunque yo no entiendo de temas policiales, creo que bien documentadas. 

Un lenguaje fluido, sencillo y sintético, sin tantas florituras que te estanquen, pero con unas descripciones detalladas que ayudan bastante a crear una atmósfera cargada y llena de tensión en la escena del crimen y cuando hay un cara a cara con el culpable.

Se la recomiendo a los que ya leyeron El último susurro y se quedaron con la mosca detrás de la oreja después de que Kate fuera ascendida. Es otro caso de la susodicha que no defraudará a ninguno y que seguro que dejará  a muchos con ganas de más, porque Warne parece incansable y seguro que hay cuerda para rato.

Un saludo y buen verano.


jueves, 1 de agosto de 2019

El apartamento olvidado de S. L.Grey



EL APARTAMENTO OLVIDADO. S. L. GREY.  Roca Editorial. 2018.

Buenas tardes.

El libro de hoy viene cargado de suspense, terror y detalles paranormales.

Mark y Stephanie viven en Ciudad del Cabo y acaban de sufrir un robo en su casa. Están muy conmocionados porque ellos y su hija, Hayden, se encontraban dentro e incluso tuvieron que obedecer a los asaltantes.

Después de eso, sienten que no están seguros en su casa y además, se encuentran en una situación difícil en su matrimonio, debido también a la apatía de Mark y su pasado y a la diferencia de edad entre ellos.

Por eso, deciden inscribirse en una web de intercambio de casas para salir de la rutina y les contestan los Petit, una familia francesa que reside en París. Tras arreglarlo todo, los Sebastian (Mark y Steph) llegan a París y se encuentran con un apartamento viejo y desolado en un edificio vacío y siniestro.

Por otra parte, los Petit, según la amiga de Mark, Carla, no han aparecido por allí, así que comienzan a creer que es una broma o que les han timado. 

Lo que se suponía que iba a ser una agradable experiencia se convierte en una pesadilla, en un país extranjero, a muchos kilómetros de casa, casi sin dinero y en un lugar donde parece habitar lo paranormal.

Ya de vuelta a su casa, los fenómenos extraños continúan y parece que los Sebastian arrastran consigo algo maligno.

En mi opinión, aunque el libro me ha gustado, no ha cumplido todas mis expectativas porque la trama es buena y el transcurso de la historia es absorbente, con suspense y dosis pequeñas de terror paranormal, pero al final, la novela se desinfla.

Parece un final como remendado para acabar de alguna manera algo que comenzó siendo interesante porque era algo oscuro y siniestro, pero que luego se convirtió en una simple historia de fantasmas y maldiciones.

Los Petit, a pesar de su gran peso en la novela, porque ellos son los otros anfitriones, son como una excusa para hablar de la maldición de un edificio y no está muy claro quiénes son exactamente o quién ha simulado ser ellos.

En fin. Es una novela muy entretenida, con detalles que la hacen perversa y aterradora en ocasiones y enigmática en otras. El único problema es el final, deshinchado y con parches, que aunque se veía venir, pensé que estaría más elaborado.

Aun así, no es una novela que te haga perder el tiempo y como decía antes, la historia es absorbente y a veces provoca sensaciones angustiantes. Es un thriller con toques de terror paranormal que seguramente deleite a los amantes de este género narrativo, aunque no tenga unos giros espectaculares y a veces se ancle en los estereotipos de las historias de fantasmas.

A disfrutar de la tarde.




© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law