SIGUE MI RITMO. AMY LEA. Editorial Plaza & Janés. 2023.
Buenos días.
Hoy comienzo la semana con ritmo. El que no he tenido yo al leer este libro por puro cansancio. Además, esta reseña es de un libro muy dinámico.
Crystal Chen es una joven medio asiática medio irlandesa que vive en Boston. Es una chica con curvas a la que le encanta hacer deporte en el gimnasio.
Tiene en Instagram una cuenta en la que muestra sus vídeos de ejercicios y donde tiene muchos seguidores. Su trabajo es entrenadora personal, presencial y online, de mujeres que como ella tienen una talla grande y cuyo objetivo es cuidarse sin necesidad de perder peso, que parece ser la obsesión de muchas.
A través de esta red social, Crystal hace ver a mujeres con tallas más grandes a quererse a sí mismas y en todo momento, ignorando a los haters que hacen comentarios malvados e hirientes.
Es en el gimnasio donde conoce a un chico con tableta de chocolate y con el que discute por el uso de ciertas máquinas. Poco a poco, la muchacha se da cuenta de que el "Robamáquinas," como ella lo llama, la atrae cada vez más aunque en su presencia siempre aparente mal humor.
Un acontecimiento inesperado en su familia lleva a Crystal a descubrir lo que es el amor verdadero y la conexión con alguien. Pero también otro evento en Instagram al proclamar su dicha la llevara a replantearse su amor por sí misma y el lema de su marca.
Su autoestima se verá tocada y ella deberá reflexionar acerca de esos dos amores de su vida, el hombre que pretendía ser de su vida y ella misma.
Una novela romántica con una clara reivindicación del físico no normativo (para la sociedad, no para la naturaleza), donde también se señala el sutil racismo que existe cuando dos personas de razas diferentes están juntas.
Para mí un libro entretenido y reflejo de nuestra sociedad siempre mordaz, que actúa de forma más malvada aun en las redes sociales debido al anonimato.
Un saludo y feliz semana. Aunque si me voy de vacaciones no sé si podré leer mucho. Y estoy desganada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario