EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA. EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI. Editorial Planeta. 2017.
Buenos miércoles.
Ecuador de la semana y por aquí ronda otra reseña. Esta vez nos vamos a Vitoria.
Esta ciudad es el escenario de los crímenes de un asesino que mata a parejas, no sentimentales, sino un hombre y una mujer de la misma edad.
La serie de asesinatos actuales son la consecución de otra que se produjo hace veinte años y por la cual ya hay un culpable en la cárcel que está a punto de salir. Kraken, apodo del inspector Unai López de Ayala ya se obsesionó en su momento con ese caso de joven y tiempo después de eso decidió ingresar en la policía.
Actualmente ha vuelto de un duelo tras el que se ha convertido en un perfilador criminal muy bueno. De esta forma es como intenta dibujar las características del culpable de ahora que quiere incriminar al anterior, todavía encarcelado.
Pero a pesar de los esfuerzos con su compañera Estíbaliz, las muertes continúan y las parejas con cierta edad siguen apareciendo en lugares relevantes históricamente de Vitoria.
Dos gemelos implicados en el caso, uno policía y el otro inculpado por su propio hermano y un oscuro pasado en el que la violencia y los entresijos familiares son la base de la ira y las ansias de venganza del asesino en serie que amenaza la capital alavesa.
Una novela negra que está muy bien construida, con unos personajes con cierta profundidad psicológica y un enclave lleno de Historia y misterio.
Cierto es que yo he notado un ritmo muy lento para mi gusto. Los capítulos son bastante largos y el protagonista narra todo como muy pausado y dándole vueltas al pasado en numerosas ocasiones.
Otra cuestión un poco pesada y quizás menos relevante de lo que se hace ver, es la historia de los orígenes de los gemelos. Que tiene su importancia pero no para alargar tanto la narración, en mi opinión.
Igualmente es un libro entretenido y con un final sorprendente, así que esto le da un toque muy atractivo a la hora de elegir lecturas de mucho misterio y revelación final.
Un saludo y feliz semana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario