LA PROMESA DE JULIA. BLUE JEANS. Editorial Planeta. 2020.
Buenos días, amigos.
En este sábado os traigo la reseña del último libro de la trilogía de La chica invisible. La serie ya está disponible en Disney+. Ya había leído los dos primeros y de que ha salido la serie quería por fin acabar con esta trilogía.
En esta ocasión, Julia está en la universidad y estudia criminología. Su amigo Emilio estudia periodismo también en la universidad, en la ciudad, aunque los dos siguen viviendo en el pueblo. Julia ahora es novia de Vanesa y Emilio está solo hasta que encuentra a Claudia que es compañera de clase.
Un profesor de Julia le propone revisar un caso de suicidio de hace cinco años y si le da sus conclusiones le pondrá una matrícula de honor. Julia acepta no solo por lo goloso de la oferta, sino porque a ella le encantan los misterios.
Enseguida se da cuenta de que no es un caso fácil y su profesor quiere que le de una vuelta porque el suicidio de la víctima, un psicólogo, no parece estar muy claro. La investigación oficial y la sentencia concluyó que fue un suicidio y se archivó el caso.
Pero su profesor no lo tiene tan claro y necesita la ayuda de Julia, quien se afana por hablar con los sospechosos que le propone su profesor, en busca de la verdad y de un posible asesino del psicólogo. Además de implicarse más a causa de su afición e inteligencia por resolver casos de asesinato, descubre que su profesor era yerno del muerto, y es por lo que entiende el tremendo interés de aquel por que investigue la muerte.
Las cosas se van complicando, tanto en el caso como en la propia vida de Julia y de sus allegados. Emilio y sus problemas con su novia, Vanesa y sus problemas con un individuo que ya conocemos de anteriores libros, Julia y los problemas con Vanesa, la propia familia de Julia...
Y cuando todo parece estar claro y Julia casi se da por vencida, su abuela "acude" en su ayuda y es cuando al final consigue la última pieza del puzle.
Un final de lo más sorprendente (aunque algunas cosillas ya se intuían y el autor las deja caer). Y también un final de trilogía de lo más interesante, mejor que el segundo libro, pero nunca mejor que el primero, que es el que más me gustó.
De todas formas, aun siendo de misterio, sigue teniendo los elementos típicos de las novelas juveniles y sobre todo las del autor, con amor, problemas sociales típicos en la adolescencia...
Una novela que recomiendo junto con el resto de la trilogía. Misterio y amor y una mente prodigiosa.
Un saludo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario