PUNTO CIEGO. PAULA HAWKINS. Editorial Planeta. 2022.
Buen San Viernes, el patrón del fin de semana.
El libro de hoy pese a ser de una autora que nos ha dado muchas alegrías, entre ellas La chica del tren, es más bien ligerito. Lo leí en una noche.
La trama es trepidante y tiene bastante suspense, pero no lo deja macerar bien, ocurre todo sin respiro.
Edie acaba de conocer la noticia de la muerte de su marido Jake, de quien se había distanciado hacía dos semanas para irse a vivir con Ryan, el mejor amigo de los dos desde el colegio.
Jake ha sido asesinado con un golpe de un objeto en la cabeza y es Ryan quien lo descubre tirado en el suelo de la casa del acantilado donde vivía con Edie.
Edie y Ryan se sienten culpables por haber convivido juntos esos días aunque no tuvieran nada más allá, pero poco a poco la policía comienza a sospechar de Ryan debido a otras causas que tenía pendientes con Jake.
Mientras Ryan es inculpado, Edie vuelve a la casa del acantilado, sola y arruinada. Y allí descubrirá secretos del pasado de los dos hombres en los que ella de alguna manera también intervino y cuya protagonista quiere ahora venganza.
Edie no está segura en esa casa y pronto se dará cuenta de que hay alguien que la vigila y que quiere que la mujer pague por lo que le sucedió hace muchos años...
Como decía, una trama vertiginosa en la que los personajes apenas tienen tiempo de interactuar y presentarse antes de que el malo o mala haga acto de presencia y se revele su identidad.
No es una de las mejores novelas de suspense de este año, pero se deja leer y es muy entretenida.
Un saludo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario