LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES. NUNILA LÓPEZ Y MYRIAM CAMEROS. Editorial Planeta. 2009.
Hola.
Como habréis podido comprobar en el título, este pequeño cómic nos habla de una Cenicienta muy actual que está harta del príncipe y de cocinarle perdices.
Porque no le gustan las perdices, ya que es vegatariana (vegetariana que quiere ser vegana) ni tampoco los zapatos de tacón de cristal que lleva. Y se los quita y le dice 'ciao' al príncipe y a las perdices. Decide ser libre y volar alto, acompañada y con la ayuda de (la) hada Basta.
Este librito es un cuento moderno que hace una crítica social al machismo y al papel en que se ha encasillado a la mujer desde siempre.
Con la pretensión de que la sociedad se conciencie y todo esto cambie, las autoras se embarcaron en este proyecto poco después de conocerse y el libro se lee en algunos colegios. También dan charlas y transmiten la importancia de la libertad, autonomía y derechos de la mujer, con la ventaja de que ellas mismas predican con el ejemplo en su vida.
Dos mujeres independientes y decididas que se unieron para crear este cuento lleno de mini textos e ilustraciones con grandes ojos y muy coloridas.
Recomendado a aquellos que quieren que cambie la actitud de la sociedad hacia la mujer y los que están comprometidos con ello. También está dirigido a los niños, porque la educación es la base para el cambio.
A mí me ha encantado. Probad a leerlo y a admirar sus dibujos.
A mí me ha encantado. Probad a leerlo y a admirar sus dibujos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario