AGATHA RAISIN Y LA TURISTA IMPERTINENTE. M.C. BEATON. Editorial Salamandra. 2023.
Hola a todos.
Acabo esta semana con la saga de la famosa detective amateur, Agatha Raisin.
Esta vez nos situamos fuera de Carsely pues nos vamos nada menos que a Chipre, a la parte norte ocupada por los turcos.
Agatha, aunque no quiere admitirlo, cuando se entera de que James Lacey se ha marchado y ha recalado en esta isla, vuela de inmediato allí con la excusa de tomarse unas vacaciones.
En el lugar, antes de hallar a James, la detective decide hacer turismo embarcando en un yate que realiza un crucero por aquellas aguas. Es en este momento cuando conoce a dos grupos británicos formados cada uno por un matrimonio y un amigo. Se nota que los componentes de cada uno forman parte de diferentes estratos sociales o eso parece, porque no se miran precisamente bien.
En una de las ocasiones en las que camina por las calles de Kyrenia encuentra a James fortuitamente, pero además coincide también con el baronet Charles, personaje en cuyas tierras apareció muerto el paseante de Wembley. El baronet se aloja en el mismo hotel que Agatha.
Junto con James se vuelve a topar con los británicos que conoció en el yate en su mismo hotel y salen con ellos por ahí. Esa noche se produce un asesinato y la víctima es una de estos turistas.
Los dos "amigos", incluso fuera del pueblo, intentan averiguar quién la ha podido asesinar, pero las cosas no son tan fáciles como en Carsely. Agatha no cuenta con la ayuda de Bill Wong, James parece muy distante, sobre todo por su tonteo con Charles y por si fuera poco han estado a punto de acabar con ella hasta en dos ocasiones.
Temiendo por su vida y con ganas de regresar a casa, su interés por dar con el culpable es cada vez mayor, ya que los tienen retenidos hasta que no terminen las investigaciones.
Pero todo se va volviendo más complejo conforme avanzan los días y otra muerte y una ausencia serán horribles para nuestra investigadora particular. Ahora son Charles y ella los que husmearán para revelar quién está detrás de estos violentos fallecimientos.
Una novela entretenida que nos saca de la campiña inglesa pero nos sitúa igualmente en un lugar pequeño y apartado como es una isla. Un sitio en el que pocos son los candidatos a ser el asesino.
Los libros de esta saga nunca defraudan y Agatha Raisin despierta siempre mucha simpatía y mucho humor. Por lo que se los recomiendo a todos los que buscan misterio pero con un toque moderno y cercano, con una mujer muy peculiar a la par que sencilla.
A leer que son dos días.
Un saludo y feliz finde.
No hay comentarios :
Publicar un comentario