UN CRIMEN CON CLASE. JULIA SEALES. Editorial Lumen. 2023.
Buenos días posfestivo y vacacional.
Yo tuve fiesta ayer pero no estoy de vacaciones.
Eso no impide que siga disfrutando de las lecturas refrescantes en verano. Sobre todo de crímenes, que me encantan.
Este libro de hoy es una mezcla de Jane Austen y Agatha Christie. Ya que nos situamos en la época de la Regencia, esa de la que os hablé en la reseña de Más allá de los Bridgerton. Y además se produce un asesinato en una mansión con varios invitados a un baile en una noche de tormenta.
La protagonista es Beatrice Steele, la mayor de las hijas de una familia no muy acomodada de Swampshire, cuya afición es leer los artículos sobre los crímenes que resuelve sir Huxley, un conocido detective de Londres.
Es tan fan del investigador que le escribe cartas sobre las teorías que baraja acerca de la identidad de los culpables de estos crímenes, aunque el famoso detective nunca le ha contestado.
La familia amiga de la suya, los Ashbrook, organizan un baile al que va a asistir un invitado muy acaudalado y misterioso que hace tiempo que no ven, el señor Croaksworth.
Una de las hermanas de Beatrice y otras jóvenes suspiran por casarse con él y su asistencia es la más esperada en el evento. Y este hace acto de presencia junto al investigador Vivek Drake, el desafortunado exayudante de sir Huxley, el ídolo de la joven Steele.
El baile transcurre agradablemente aunque en medio de una terrible granizada, hasta que la muerte repentina de un invitado conduce a Drake y de paso a Beatrice, que está encantada de intervenir en las pesquisas, a intentar descubrir quién es el asesino.
Y es que ningún invitado puede salir bajo esa tormenta y todos tienen que esperar a que amaine. Mientras tanto, Beatrice y Drake interrogarán a los asistentes en una carrera contrarreloj antes de que el mal tiempo acabe y el culpable escape.
Una novela que hace las delicias de los y las románticos/as, porque líos amorosos y escándalos hay. Y de los forofos como yo de las novelas de misterio con crimen incluido y un montón de posibles sospechosos en un lugar del que no se puede salir. Agatha en estado puro.
Otro de los mejores libros del año.
Nos leemos en la próxima reseña.
Un saludo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario