UNA MENTIRA PERFECTA. JO SPAIN. Editorial Planeta. 2022.
Buenos días de domingo.
Se acabaron las vacaciones para muchos, pero comienzan para mí. Lo que no quiere dcecir que el curso literario se pause.
El libro de hoy es una novela de misterio muy a lo Agatha Christie. En ella, una serie de vecinos de la urbanización de Valle Marchito en Irlanda son sospechosos de la muerte de una de sus vecinas, Olive.
Valle Marchito está formado por un grupo de casas muy lujosas en el que solo la de Olive, la fallecida, es más pequeña y estaba mucho antes de que llegaran los demás. Allí vivía ella sola y cuando comenzaron a habitar los vecinos su mayor afán era que todos crearan una pequeña comunidad en la que se ayudaran y fueran amigos.
Pero nada más lejos de la realidad porque a medida que Olive quiere estrechar lazos se da cuenta de los secretos más oscuros y la mezquindad de cada uno de ellos. Por lo que decide tomar cartas en el asunto con cada uno, puesto que ninguno está dispuesto a satisfacer sus ansias de amistad y cercanía.
De esta forma, se gana la enemistad y antipatía de casi todos los vecinos, excepto los niños y un amante, Ron, con el que también acaba mal.
Los inspectores Emma y Frank son los encargados del caso cuando se encuentra a Olive muerta desde hace tres meses en su casa. Y así es como emergen los secretos de los vecinos y las causas por las que no querían y por tanto, se olvidaron de Olive.
Además, la propia mujer presuntamente asesinada a causa de la manipulación de la caldera y posterior infarto por inhalación de gases, es la que a lo largo de la historia nos va contando qué relación tenía con cada uno de sus vecinos. Aparte de los interrogatorios de la policía.
Lo cual nos conduce a un final más o menos sorprendente pues todas las personas de Valle Marchito estaban en confrontación con la mujer. Ella misma narra su desenlace y muestra la otra cara del crimen.
El desarrollo de la novela me ha gustado especialmente por tratarse de la típica trama de misterio entre muchos implicados. El problema es que el final es flojo, pero comprensible.
Por lo demás, es una historia en la que estás desorientado y no puedes apuntar a nadie, porque el nivel de sospecha sobre cada vecino es altísimo, dados los conflictos de esta señora con ellos.
Está recomendado a todos los amantes de novelas de misterio y a los que no, para que vayan abriendo boca. Se lee fácilmente.
Un saludo y felices días otoñales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario