domingo, 15 de enero de 2017

Manga: I"s de Masakazu Katsura




I"S. MASAKAZU KATSURA. Editorial Planeta de Agostini. 2009.


Hola, rellenos cremosos:

La cosa va de mangas. Este manga que os presento lo descubrí navegando por las olas literarias de Internet en un blog en el que hablaban de él. Tiene un tiempo, porque es del 2009, pero yo lo he conseguido porque la biblioteca Pública de Valladolid me trae los tomos desde la biblioteca de Soria (imaginaos que viajecitos se pegan). Es una suerte contar con este servicio porque a parte de estar seca monetariamente hablando (siempre lo digo porque es así), no sé si se podrá conseguir todavía en librerías. También hay que contar con que son doce tomos...

Pues bien, resulta que estoy comenzando a leer el quinto tomo, porque este primero de la imagen lo leí ya el año pasado (y los tres restantes hasta el 5).

Aquí os lo presento por si alguno quiere animarse y se lo quiere comprar o pedirlo a la biblioteca, como yo, si es que lo tienen.

El protagonista, Seto (Ichitaka), está enamorado de su compañera de colegio, Iori, pero no sabe cómo decírselo. La historia tiene un montón de gags cómicos en los que él, que es muy tímido, cuando se lo va a decir sucede algo que se lo impide o si se lo dice, hay un malentendido.
Todo se complica cuando llega de América Itsuki, una antigua amiga de primaria a la que le prometió nada menos que ser su novio. Ella ha vuelto por él y durante un tiempo vive en su casa y después cerca de él.

Esto dificulta las cosas con Iori, y Seto se acaba hartando de Itsuki porque le fastidia los planes que tiene con Iori, aunque conforme avanza la trama, la relación entre Itsuki y Seto se va tornando como la de unos hermanos.

Por otra parte, el mejor amigo de Seto, Teratani, también intenta ayudarle a confesar su amor a Iori, pero también le pone en algunos aprietos.

A partir de aquí, hay que leerlo. La trama de cada tomo es diferente, pero la línea central es esta que os he contado sobre los tres personajes principales.

Por cierto, el cómic se llama así porque los tres protagonistas tienen en su nombre la inicial "i."

Esto es todo. Este mes he pedido el tomo 5 y 6. El mes que viene serán los dos siguientes y así hasta el 12.

No puedo decir que sea una gran historia, pero a mí me entretiene bastante por los malentendidos que se dan.

Un saludo, rellenos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law