domingo, 12 de diciembre de 2021

Olvídame de J. S. Monroe

 


OLVÍDAME. J.S. MONROE. Editorial Harper Collins Bolsillo. 2021.

Buenos días.

En este domingo post puente vuelvo con otro thriller. El autor es el mismo que el de Búscame reseñado en el blog.

La protagonista llega a un pueblo de Inglaterra desde Berlín sin acordarse de su nombre ni de quién es.

Se encuentra en la puerta de la casa de Laura y Tony, un matrimonio que la ha comprado hace poco y el cual se sorprende porque la chica se sabe perfectamente la distribución de la vivienda.

Esto les conduce a creer que podría haber vivido allí antes, tal vez en su infancia. De todas formas, necesitan saber su identidad y, aunque la acogen esa noche, se ponen en contacto con la doctora Patterson del centro de salud acudiendo allí al día siguiente.

Todo apunta a que la joven podría ser una antigua vecina con trastornos psicológicos que incluso acabó con la vida de una amiga en la Universidad, ahora desaparecida después de haber sido dada de alta de un centro de salud mental.

Con este perfil de asesina y loca, la mujer desconocida, llamada por Tony Jemma, para que tuviera un nombre hasta descubrir el suyo, intenta escapar de la policía con ayuda del hombre, ahora que su mujer, Laura, se ha ido del pueblo después de conocer quién podría ser Jemma.

Después de esto comienza la verdadera intriga en la novela pues la joven podría ser o no la antigua vecina, aunque esconde otros secretos mucho más oscuros y que traerían de cabeza al interesado y ahora sospechoso Tony.

Con una vuelta de tuerca sorprendente el autor nos adentra en los recovecos misteriosos de la amnesia, de la memoria humana y de una de las estructuras cerebrales que la sustentan: el hipocampo.

De ahí el título, en el que ya vislumbramos que a veces es necesario olvidar para no sufrir y hacer olvidar para no ser descubierto. Pero tarde o temprano, la memoria hace emerger recuerdos que nos pueden inducir a la venganza.

Lo recomiendo a todos aquellos que disfrutan con las buenas historias de suspense en las que a la mitad todo da una vuelta de 180 grados y el lector se siente perdido porque el protagonista no es quién parece ser y no actúa como creíamos que haría.

Como ya sucedió con el otro libro del autor, este nos deja sorprendidos por los acontecimientos que culminan en escenas llenas de acción y donde al final todos los cabos sueltos se atan admirablemente.

Un saludo y a vivir el espíritu navideño.

1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law